Farías: “No habrá desalojos pese a la actitud desestabilizadora de los dirigentes de SUTEF”

El secretario general de Gobierno, Darío Farías, afirmó esta mañana en diversos medios provinciales que “no habrá desalojo” de los docentes que tomaron violentamente la Casa de Gobierno y recordó que “este es un edificio de todos y los destrozos que han hecho tendrán un costo que vamos a tener que afrontar todos los fueguinos”.

Farías aseguró que “decimos no al desalojo, pero quiero hacer una distinción entre los docentes y la dirigencia gremial del SUTEF. Me cuesta mucho creer que los docentes, los profesores y los maestros de nuestros chicos sean los mismos que esta acá. Hace 25 años que vivo en esta provincia y los que conozco no son docentes que salen a quemar cosas, que ante una discusión salarial rompen todo si no se les da lo que quieren. Esos no son los docentes”.

Respecto a la llegada de agentes policiales a la Casa de Gobierno, el secretario explicó que tiene la lógica de un recambio “porque los efectivos están desde ayer y han pasado muchas horas aquí, pero la llegada de nuevos policías no tiene que ver con un posible desalojo”.

“Catena y Arce ayer amenazaban con quemar la Casa de Gobierno”

Farías señaló que “a Catena y a Arce se le acabaron los argumentos”, toda vez que “ayer amenazaban a viva voz que iban a quemar la casa de Gobierno y hoy la convocatoria es que los compañeros vengan porque supuestamente los van a sacar a la fuerza y esto no es así”.

“El Gobierno toma las herramientas que tiene como la conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo y entendemos que esto tiene que ser acatado, porque gremio y Gobierno saben que después de una conciliación obligatoria no queda mucho más”, insistió el Secretario General de Gobierno.

Farías explicó que “hay dos situaciones, por un lado un conflicto salarial que se ha extendido demasiado en el tiempo porque no hay propuesta que les parezca válida; y por otra vía lo que tiene que ver con destruir Casa de Gobierno. Y respecto a esto se puede ver en los videos que circulan por Internet, las imágenes y los que pasan por acá pueden ver que Casa de Gobierno está destruida. Hay vidrios rotos, paredes rotas, puertas golpeadas y computadoras tiradas”.

En relación a los destrozos producidos, Farías detalló que “lo más complicado es la destrucción de expedientes, que son la prueba documental de una gestión, y cuando un expediente desaparece es muy difícil su reconstrucción, sobre todo en la cantidad que estimo han sido quemados”, aseguró.

Es por eso que “hay que cumplir los pasos legales, hacer las denuncias que correspondan y eso seguirá por la vía civil o penal. El Gobierno esta obligado a hacerlo porque es el administrador o quien tiene la custodia de los bienes del Estado”.

Por último, Farías resaltó que “corresponde seguir llamando a la reflexión, siendo responsables con toda la población sabiendo que se debe dar un aumento pero que no se pueden comprometer dineros públicos en algo que no se va a poder pagar. El Gobierno ha hecho el máximo esfuerzo, recortando de todos lados, dejando de darle a otros para darles a ellos y no lo quieren tampoco. Entonces, esto hace pensar que en realidad es una medida desestabilizadora porque a nadie le cabe en la cabeza que en un conflicto sindical la posición es dame lo que quiero o te rompo todo”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *