Estudiante de la UNTDF fue becado para capacitarse en Italia

Maximiliano Sampirisi, estudiante de 5to año de la Licenciatura en Sistemas de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, fue seleccionado para participar de un workshop sobre tecnologías basadas en FPGA a realizarse en mayo en la ciudad de Trieste, Italia.

El estudiante participará de un workshop avanzado sobre la aplicabilidad de la tecnologia FPGA (Field-Programmable Gate Array) a aplicaciones computacionales de alta prestacion. En electrónica se denomina FPGA a un dispositivo formado por un circuito integrado cuyas funciones son programables mediante un lenguaje especializado de descripción de hardware. El seminario se realizará entre los días 13 y 24 de mayo en el Centro Internacional de Física Teórica Abdus Salam perteneciente a la UNESCO (ICTP – The Abdus Salam International Centre for Theoretical Physics), con la participación de investigadores de prestigiosas universidades, empresas de alta tecnología e instituciones de investigación.

Cabe destacar que dicha participación es fruto de la vinculación con el ICTP entablada en noviembre del 2018 cuando el Ing. Antonio Dell’Osa (IDEI/UNTDF) fue becado para participar en otro workshop sobre FPGA. El Ing. Dell’Osa y Maximiliano Sampirisi trabajan conjuntamente en el diseño y construcción de un dispositivo para medir bioimpedancia.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *