Este viernes se transmitirá la charla abierta ‘Salud Mental y COVID: ¿Y ahora qué?’

Es en el marco del Mes de la Salud Mental. La disertación estará a cargo de la Lic. Alicia Galfasó. Se transmitirá este viernes 16 de octubre, a partir de las 17 horas, a través del Facebook de la Secretaría de Salud del Municipio (@SaludRGA).

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Salud, Dirección de Salud Mental y Adicciones, invita a las y los vecinos a participar de la charla abierta ‘Salud Mental y COVID: ¿Y ahora qué?’, a cargo de la Lic. Alicia Galfasó, especialista en Psicología de la Emergencia y en Psicotraumatología, y Coordinadora General de la red P.A.E. (Primeros Auxilios Emocionales).

Dada la agudización de la situación sanitaria en la ciudad y el notorio incremento de consultas en la Línea de Cuidado Emocional, el Municipio piensa y propone esta iniciativa para que las y los vecinos de la ciudad puedan saldar sus inquietudes y conocer herramientas, que les permitan sobrellevar de la mejor manera aquellas situaciones que les generan malestar y que son propias del contexto que atravesamos.

Durante este encuentro de construcción con la comunidad se abordará la continuidad de los proyectos, su construcción, la necesidad latente de reinventarnos y la posibilidad de avanzar y crecer, pese al contexto y sus cambios vertiginosos.

La charla se realizará por la plataforma Zoom y se transmitirá este viernes 16 de octubre, a partir de las 17 horas, a través del Facebook de la Secretaría de Salud (@SaludRGA).

A partir de esta y otras propuestas que lleva adelante el Municipio en materia de Salud Mental, se busca acompañar a los vecinos en esta situación tan difícil, excepcional y prolongada, a fin de construir de manera conjunta herramientas que permitan vivir lo más plenamente posible en este contexto.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *