Este martes continúa la mesa técnica entre el Gobierno y el sector docente

Este martes a las 09:30 horas continúa en Casa de Gobierno la reunión técnica entre el gobierno y el gremio docente para destrabar la situación.

El conflicto central parece ser la discusión en torno a las condiciones en el regreso a la presencialidad y, por otro lado, el ingreso de los aumentos al salario básico.

El día lunes, luego de una reunión el secretario general del SUTEF, Horacio Catena, dio a conocer a los docentes lo sucedido a través de un audio, donde manifestaba “se sigue trabajando, no hay propuesta cerrada. Sigue siendo en los parámetros que charlamos antes y hay una diferencia en distribución de masa salarial”.

“Mañana a las 9:30 de la mañana se seguirá trabajando” adelantó y añadió “ni bien tengamos una novedad concreta, la conocerán las comisiones directivas y en el congreso de delegados a las 18:30 horas”.

Cabe destacar que luego de 4 años, la oferta comenzó en febrero con el 11% y luego de un malestar generalizado pasó a 34,5% pero al ítem función docente. Por ello, luego de un paro, la propuesta se cambió por un 34,5% a un ítem particular del sueldo básico en varios tramos.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 20 =

− 2 = 2