ESTE DOMINGO EL DESAFÍO LAPATAIA

RIO GRANDE.-Gabriel Heredia, uno de los organizadores del Desafío Lapataia dialogó  esta mañana con FM FUEGO y nos comentó sobre la 3° edición de la competencia de MTB a llevarse a cabo en el Parque Nacional, Heredia comenzaba la charla:» Cuando arrancamos con esta idea a principios del 2017 y como gente del ciclismo que somos, vimos que a Ushuaia le faltaba una competencia importante y pensamos en una carrera que reúna a ciclistas de toda la Argentina y por eso se  pensó en el Parque Nacional, nos acercamos a la intendencia de Lapataia, expusimos la idea sobre la mesa, les gustó la iniciativa, incluso nos dijeron que en Noviembre era una buena fecha para recordar a los parques nacionales que se festeja el 6 de noviembre, todo lo charlado se informó, se elevó a Nación y se aceptó.

Continuaba: «Nuestra idea fue en esa primera edición, llegar a tener la carrera más importante de la Patagonia y la verdad que estamos sorprendidos de lo que hemos logrado hasta el momento, ya que batimos un record de 300 inscriptos y tuvimos que poner un stop ahí, porque nos estaba sobrepasando la situación. Para el año que viene trabajaremos para que sean muchos más los anotados y brindarles  una carrera acorde a los inscriptos».

Sobre las expectativas de este año, Heredia continuaba diciendo: «Queremos que sea la mejor carrera de la patagonia, ahora iremos con categoría cicloturistas con 20K le sumamos la categoría «SUMATE» donde incluiremos por ejemplo gente con visión reducida o aquellos con alguna discapacidad y que puedan pedalear por sus propios medios, luego se incorporan los promocionales de 30K donde habrá unos 100 ciclistas, las categorías competitivas son unos 160 que recorrerán unos 47 Km».

Este viernes se entregan los kits para la gente de Ushuaia y los que ya estén de otros lugares y el día de la carrera a partir de las 08 se comenzarán a entregar para la gente de Río Grande y Tolhuin para que a las 10 hs. se de inicio a la 3° edición del Desafío Lapataia.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.