“Esta curva ascendente probablemente se debió a todos los encuentros que hubo en la última quincena de diciembre”

Este jueves a las 21 horas, desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, saldrá un vuelo hacia Rusia a fin de traer al país una nueva cantidad de dosis de Sputnik V para implementar la segunda aplicación de dicha vacuna. En este marco y en relación al aumento de casos que viene presentando la ciudad de Buenos Aires, se pronunció Gabriel Battistella, subsecretario de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria.

El funcionario expresó una gran confianza desde el gobierno de la ciudad de que la curva de contagios actual podría estancarse muy pronto y la atribuyó a los encuentros de fin de año.

Respecto de la situación de los casos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dijo “esta curva ascendente probablemente se debió a todos los encuentros que hubo en la última quincena de diciembre, laborales, de fin de año y fiestas. Si esto es así, y todavía vemos ese arrastre de contagios y no otra causa, descenderá”.

Sin embargo, dijo “si lo que vemos en las próximas semanas es un aumento y no un descenso, habrá otra situación y se tomarán las restricciones que tengamos que tomar en ese sentido”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *