Es ley el Sistema Integral de Salud Escolar

El Parlamento aprobó -por unanimidad- el proyecto del MPF que convierte en Ley, el Sistema Integral de Salud Escolar, debatido en el marco de la Comisión Nº 5. Entre los ítems de la iniciativa, se busca que se asegure “el acceso de niños, niñas al control y seguimiento de su estado de salud integral”; “promover óptimas condiciones para los procesos de enseñanza y aprendizaje a través de la atención y seguimiento de la salud integral”; “comunicar el resultado de los exámenes de salud a los padres o responsables legales”, entre otras disposiciones.

Cabe señalar que durante la sesión de hoy, y en Comisión, el Parlamento realizó modificaciones al texto original, “con aportes de personal del Ministerio de Salud sobre el cobro a las obras sociales” y dijo que se relacionan con los convenios marco que se establecen entre la Provincia y Nación.

Puntualizó que se trata de los programas Remediar, Sumar y otros, “sobre el no cobro a las personas para ser atendidas en los centros asistenciales, que son los puntos donde el programa PROSANE establece la metodología de derivaciones”.

Otra de las modificaciones aplicadas hoy, establece un articulo “donde se considere un presupuesto futuro para poder seguir llevando estas actividades dentro de las escuelas”, ello para generar un resultado sustentable en el tiempo.

La autora de la iniciativa, sostuvo que se trata de un trabajo encarado en conjunto con el Ministerio de Salud, con la Dra. María Ángeles Morseletto” referente del programa nacional PROSANE. El mismo, lleva adelante el control de niños de 1º y 6º grado. Desde el MPF, pretenden “lograr un control periódico de todos los niños y que tenga una reglamentación firme”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 7 =

− 1 = 1