ENACOM sobre el servicio de internet “La solución en el corto plazo no es posible en la provincia”

En relación a la situación que están padeciendo los vecinos en cuanto al deficiente funcionamiento de internet en nuestra provincia, con masivas y reiteradas quejas hacia la empresa Tv Fuego, Fm Fuego conversó con Ana Paula Cata, representante del ENACOM en Tierra del Fuego.

“En este caso puntual, lo que ENACOM está recibiendo son denuncias de usuarios por servicio deficiente” señaló y explicó “cuando una persona recibe un servicio de un %50 menos de lo acordado en el contrato, entra dentro de la categoría por legislación de servicio deficiente y eso lo habilita a poder iniciar un reclamo”.

Manifestó que a veces muchos reclamos quedan en los primeros pasos o meras consultas pero no siguen su curso, con lo cual el organismo no tiene como accionar “es muy importante que si la gente siente un perjuicio avance en la denuncia y el reclamo de sus derechos”.

En referencia a los irrisorios descuentos que anunció Tv Fuego en las últimas horas señaló que “ENACOM no tenía intervención en la regulación de tarifas, a partir de ahora sí se van a empezar a establecer en función de cada situación particular de las provincias, pero el ámbito más acorde para este tema es Defensa al Consumidor, ya que hay un perjuicio del consumidor y del contrato, al organismo le corresponden las denuncias en cuanto a las deficiencias del servicio”.

Destacó que es importante que se sepa que “el usuario necesita navegar con comodidad y esa solución ahora en el corto plazo no es posible en la provincia”.

Afirmó que “el uso de datos más masivos se da en los servicios de streaming o con videos, en cambios en las oficinas se realizan tareas más livianas en cuanto al transporte de datos, lo que pasa ahora por estar tanto en la casa es utilizar plataformas que tienen mayor peso, como Zoom o Netflix”.

Y aseguró que “es cierto que tenemos una sola mayorista que es Telefónica Móvil y está al máximo de su capacidad, hasta que no se terminen las obras a nivel nacional y provincial, lamentablemente esto no se va a solucionar”.
Recomendó que no hay que quedarse en la queja sino que hay que accionar “como usuarios tenemos ese derecho y tenemos que poder llevarlo adelante”.

Por otro lado en relación a las demás ciudades de la provincia mencionó que “en Ushuaia los reclamos son en relación a la telefonía y Tolhuin tiene un servicio por demás deficiente“y añadió “hay que trabajar muchísimo en las tres ciudades, pero son obras grandes que requieren todo un trabajo de infraestructura”.

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