Elecciones en Córdoba: la UCR retuvo la mayoría de las localidades pero el peronismo logró un fuerte avance

 

Aunque los oficialismos se impusieron en la mayoría de las 127 ciudades y comunas que hoy eligieron intendente, el PJ recuperó varias localidades gobernadas por la UCR Cambiemos . Ese fue uno de los datos salientes de la penúltima elección de autoridades locales que se da antes de los comicios para gobernador, el 12 de mayo.

En total, se votó en 119 localidades (en otras 14 hubo lista única). El radicalismo y Cambiemos eran quienes más ponían en juego, ya que sus administradores separaron la fecha de la disputa provincial.

Villa Allende fue uno de los focos de atención: fue reelecto el intendente Eduardo «Gato» Romero (Pro), que esta noche recibió una llamada del presidente Mauricio Macri . El exgolfista tuvo fuerte apoyo de Pro -incluido un video con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal – y del candidato a gobernador Mario Negri , que se sumó a los festejos. Compitió con el radical Martín Ambort y el peronista Héctor Colombo, ambos exintendentes.

En Mendiolaza, el radical Daniel Salibi consiguió su sexta reelección frente a un peronismo dividido; se enfrentó Tomás Grunhaut (funcionario provincial que tuvo el apoyo del gobernador Juan Schiaretti ) y a Nicolás Martínez Dalke, del frente Mendiolaza Unida.

En Pilar perdió Diego Benchis, el exintendente del Movimiento Acción Pilar que hizo campaña desde la cárcel porque está detenido con prisión preventiva por dos denuncias de corrupción. Ganó el radical Leopoldo Grumstrup, que festejó con el candidato a la gobernación por la UCR, Ramón Mestre.

 

 

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *