El sábado se brindará un curso teórico-práctico sobre reanimación cardiopulmonar

El próximo sábado se llevará adelante un curso de RCP en el en la ciudad de Río Grande. Al respecto, Fm Fuego conversó con el guardavida e instructor a cargo, Mauro Cerva.

El curso de reanimación cardiopulmonar se llevará a cabo este sábado 10 de abril, en el horario de 16 a 18 horas, en el comité de la UCR sito en Elcano 681.

Cerva informó que “se va a componer de una parte teórica y otra práctica con muñecos, lo que es importante para que la gente fije el conocimiento”.

Aclaró que debido a la pandemia “solamente va a haber 30 cupos, que ya están agotados. La gente se anotó enseguida, seguramente vamos a realizar más cursos”.

En la misma línea, señaló que “será solo compresiones, hoy los protocolos internacionales están apuntando solo a ello. La idea que tenemos desde el comité es que toda la gente tenga un conocimiento básico en el tema ante cualquier accidente”.

El objetivo es que “las personas sepan que es lo que hay que hacer en un primer momento cuando ocurren accidentes”.

“Habrá una introducción teórica, un descanso de 10 minutos y posteriormente se pasa a la parte de la práctica con los muñecos para que todas las personas puedan pasar a practicar. Está demostrado científicamente que al momento de practicar la gente logra incorporar los conocimientos” detalló.

Destacó que tras la participación en el curso “vamos a emitir certificados” y opinó “cualquier persona que tiene el conocimiento de hacer RCP tiene la obligación moral de asistir a otro”.

“Es muy importante saber hacerlo para no paralizarse ante una emergencia” aseguró y señaló que “es un curso básico y concreto para que la persona pueda llevarse algo”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *