El plan de bonificación estará vigente hasta el 31 inclusive

El plan de bonificación del 15 por ciento de descuento a los contribuyentes que paguen sus impuestos por anticipado, estará vigente hasta el domingo 31 de marzo inclusive, tal cual lo establece la reglamentación. Si bien la Dirección de Rentas abrirá sus puertas hasta el 27 de marzo inclusive, por los feriados de Semana Santa, se puede abonar en otras modalidades.

Cabe destacar que este plan de bonificación cuenta con una gran adhesión de los contribuyentes que durante todo este mes respondió pagando sus tributos municipales en forma adelantada.

El doctor Federico Runín, secretario de Finanzas, comentó al respecto que “los vecinos por suerte se están acercando a abonar sus impuestos municipales y esto redunda en beneficio del Municipio de Río Grande, sobre todo en un año donde hemos tenido un impacto presupuestario importante, a raíz de la Ley 648 y de los nuevos anexos de la ley de presupuesto que han sido publicados este año por la Legislatura”.

Agregó que “la merma del presupuesto (municipal) –desde que hay una diferencia muy importante entre lo que se recauda en recursos propios y lo que se recibe por coparticipación tanto provincial como nacional- es sensible, porque la mayoría de nuestro presupuesto se compone justamente de estas coparticipaciones”.

“No obstante ello, desde Rentas municipal se está haciendo un trabajo más que importante y por suerte la recaudación viene bien”, ponderó.

Sin embargo admitió que “desde luego que este trabajo trata de acompañar a este impacto presupuestario que hemos recibido este año. Es importante aclarar que este régimen de bonificación rige hasta el día 31 de marzo de 2013, así está publicado en la reglamentación vigente a nivel municipal y esto implica que todos los contribuyentes pueden acercarse a pagar en los horarios hábiles de la Dirección de Rentas, hasta el día 27 de marzo inclusive; pero sabemos que hay dos días feriados –jueves 28 y viernes 29- por Semana Santa y luego el sábado 30 y el domingo 31 inclusive, pueden abonar con el cupón en un Rapi Pago o el tema bancario que igualmente van a estar alcanzados por el beneficio”.

El funcionario municipal observó que “es muy importante que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones porque va en beneficio de sí mismos y de toda la ciudad, ya que con esos impuestos el municipio puede encarar obras, llevar cabo acciones de distinto tipo y brindar servicios que son esenciales. Hay una doble compensación, por un lado para el municipio que se hace de recursos para poder afrontar sus obligaciones como Estado y por el otro un premio y un aliciente al contribuyente cumplidor con este importante beneficio del 15 por ciento, a lo que también se le suma un 10 por ciento si ha pagado sus impuestos en forma anticipada y está al día con respecto al ejercicio 2012, puesto que si al 31 de diciembre del año pasado cumplió con sus obligaciones, se le suma este porcentaje con lo que en la práctica, el descuento es de un 25 por ciento”, resaltó el doctor Runín.

Por último, el integrante el Gabinete municipal detalló que son cuatro los tributos municipales: “es el impuesto automotor, el impuesto inmobiliario, la tasa por servicios municipales y la tasa por servicios sanitarios”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *