El Municipio promueve taller solidario de carpintería

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos, iniciará a partir del 5 de agosto con el taller solidario de carpintería que tendrá como objetivo, reparar y rearmar muebles de madera para personas de bajo recursos.

Desde la cartera Social se busca ayudar a las personas carenciadas con la reparación de sus muebles. Los mismos pueden ser llevados a partir del viernes 9 de agosto de 10 a 12 horas al taller de artes y oficios en Andorra.

Alumnos de nivel avanzado conjuntamente con un capacitador, que concurren al lugar para capacitarse en un oficio determinado, serán los encargados de efectuar la reparación de manera gratuita.

La modalidad de trabajo será recibir cada viernes los muebles para repararlos y luego restituirlos a sus propietarios. La intención es asistir a personas de bajos recursos que no puedan solventar económicamente la compra de un nuevo mueble.

El taller solidario se extenderá hasta el mes de diciembre por lo que los vecinos que lo deseen, podrán solicitar mayor información en Marco Zar 120 donde se encuentran las oficinas de la Secretaría de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos.

Más capacitación en carpintería

Por otra parte también se impulsan para el mes de agosto otra serie de capacitación en el taller de artes y oficio relacionado al oficio de carpintería.

A partir del 5 de agosto iniciarán las capacitaciones para carpintería de obra, carpintería fina y fabricación de aberturas. Personas a partir de los 17 años y hasta los 35 años, que estén desocupados, podrán concurrir al taller de artes y oficio y aprender sobre aspectos específicos de la carpintería. El cupo es limitado y podrán obtener información en las oficinas de desarrollo social, en Marco Zar 120.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *