El Municipio firmó convenio con la Cooperativa Eléctrica

La secretaria de Asuntos Sociales, profesora Gabriel Castillo, representó al Municipio de Río Grande en la firma del convenio con Miguel Cusi, presidente de la Cooperativa Eléctrica, a través del cual se acordó un trabajo de cooperación en torno al espectáculo “Río Grande Canta”, impulsado desde el Municipio

La profesora Castillo recordó que “el proyecto comenzó hace varios meses y tiene como finalidad poder brindar oportunidades a los artistas locales de distintos géneros musicales, para que puedan grabar su material, para poder, precisamente, hacerse conocer en nuestra provincia y en otros lugares, compartiendo su trabajo”.

Además precisó que “son 36 bandas, entre folclore, rock y el género tropical, que incluye cumbia y cuarteto”.

De acuerdo a lo que plantea el proyecto “van a ser tres espectáculos en el marco de los festejos de la ciudad; el día 11 el espectáculo de folclore, el 12 de rock y el 13 la noche tropical en el polideportivo “Carlos Margalot” y, precisamente, en este momento es donde las bandas van a poder compartir en vivo y en directo, todos los presentes, su música, y van a poder también compartir el material grabado, que es lo que venimos trabajando durante estos meses, y que contamos hoy con este gran acompañamiento de la Cooperativa Eléctrica”, rescató la Secretaria de Asuntos Sociales.

“Este evento va a ser transmitido por Canal 13, lo cual hace que esto verdaderamente sea una fiesta para todos, no sólo aquellos que se puedan movilizar hasta el Carlos Margalot, sino también entendiendo que tiene una capacidad limitada, sino que aparte todos los vecinos desde sus casas van a poder disfrutar tres noches de estos importante festejos con los artistas locales”, amplió.

Por su parte Miguel Cusi, explicó que “se decidió organizarlo por el mes del cooperativismo; justamente, el 6 de julio se festeja el Día Internacional del Cooperativismo, entonces, tuvimos una muy buena oportunidad de trabajar junto con la Municipalidad, con el Intendente, y nuestro Vicepresidente, que es el coordinador de todo esto, lo hemos organizado en forma conjunta para que se realice este evento”.

“Nosotros vamos a dar apoyo logístico con respecto a la organización. De todas maneras, la Municipalidad ya tiene todo organizado, ya viene trabajando con este festival. Nosotros vamos a complementarnos con esa organización con todo lo que concierne a la parte organización, la parte de premios y algunas otras cosas más, que se deben atender en esta clase de eventos”, indicó el Presidente de la Cooperativa Eléctrica.

El evento ha sido declarado de Interés Provincial, tal cual lo sancionó la Legislatura de la provincia en la última sesión.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.