El municipio firmó convenio con FLENI

El intendente Gustavo Melella firmó un convenio con la Fundación para la Lucha contra las Enfermedades Neurológicos de la Infancia, representada por el kinesiólogo Oscar Luis Alzua, representante del Centro de Rehabilitación Libertador S.A. y Jefe de Kinesiología y Terapia Ocupacional de FLENI, por medio del cual se establece un programa intensivo de capacitación a profesionales municipales por parte de especialistas de dicha Fundación.

Tras la rubrica que se realizó en el despacho del Jefe Comunal, el licenciado Alzúa sostuvo que “es un orgullo que nos hayan elegido para poder asesorar y desarrollar un Centro de Rehabilitación que es necesidad prioritaria para la institución. Pero una de las cosas que quiero destacar es la actitud de la Intendencia en tener una preocupación por la gente que conforma el Centro de Rehabilitación y por los equipamientos. Esto redunda en calidad de vida, calidad de asistencia para la población de Río Grande, la cual muchas veces la salida para un problema de rehabilitación grave es Aerolíneas Argentinas, y esto no debe ser así. Yo puedo aceptar que otro tipo de patologías que necesita alta tecnología, uno tenga que poder utilizar otros medios. Pero la rehabilitación puede hacerse in situ, y aparte disminuye costos y el desarraigo que significa”.

Además recordó que a su arribo a la ciudad “hicimos un proyecto para evaluar qué era lo que teníamos, y nos llevamos una sorpresa con el doctor Olmos, porque nos encontramos con un lugar y un grupo humano que no esperábamos, o sea, realmente notable, a pesar de la distancia, de la poca cantidad de gente que hay y todo este tipo de problemas.

Entonces, estamos también muy entusiasmados, porque creemos que tienen un potencial enorme para desarrollar y estamos decididos a hacer y estamos prácticamente seguros de ser exitosos en este tipo de proyectos. No quiero dejar de destacar el apoyo que tenemos, sino no se hubiera podido hacer”.

En el marco de este acuerdo “las capacitaciones ya las empezamos, que es la primera etapa. La segunda etapa de capacitación lleva tiempo, es la creación de equipamientos especiales, porque no se puede utilizar un equipo especial si no está entendido cómo funcionan. Entonces, esto va a ser un proceso, van a ser meses de trabajo”, subrayó.

En tanto que la secretaria de Asuntos Sociales, Gabriela Castillo, destacó que “hemos ido conformando, con el correr del tiempo, un equipo interdisciplinario que también seguimos potenciando, que sigue creciendo en profesionales, en función de las nuevas líneas de trabajo, los nuevos servicios que vamos ofreciendo desde el Centro de Rehabilitación.

Nosotros, desde este momento, en el acuerdo que acaba de firmar el doctor con el Intendente Melella, se ha pautado el primer plan de trabajo que establece, desde este encuentro; que fue la primera acción de capacitación, en un trabajo sostenido hasta el mes agosto del 2014, combinando instancias de trabajo presencial con integrantes del equipo del Centro de Rehabilitación Libertador en nuestra ciudad y con un acompañamiento de trabajo virtual, en plataforma, por video conferencia, que venga a dar continuidad en el período en el que ellos nos encuentran acá, para que sea, verdaderamente, un proceso de formación continua que acompañe la labor de los distintos profesionales del Centro”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *