El Municipio adhiere a la campaña de inoculación de la hepatitis B

El Municipio de Río Grande, a través de la Subsecretaría de Salud, adhirió a la campaña de la Semana de Vacunación de las Américas para llegar a toda la población de la ciudad.

La doctora Ana María Mensato, directora de Salud Comunitaria de esta Subsecretaría, explicó al respecto que “nosotros en adhesión a esto, que es la Semana de Vacunación de las Américas, justamente la propuesta desde el área es de hacer llegar la vacunación a toda la población de nuestra zona. Por eso, lo que están haciendo nuestras enfermeras con los agentes sanitarios es recorrer la zona programática del Centro de Salud nuestro, municipal, y llevar a cada una de las casas el poder acceder a las vacunas; sobretodo, haciendo más hincapié en el adulto que es el que más se deja estar, hemos encontrado que muchos ni siquiera tienen carnet, llevan muchísimo tiempo sin vacunar. Por supuesto, se visita a toda la familia, se ve a los niños y se completan los esquemas que hay que completar”.

La Directora detalló que “principalmente, para el adulto, se dirige todo a los que es Hepatitis B y la Doble Adulto, que es de histeria tétano, pero, en realidad, si hay algo más que poner, y sobre todo en los niños, se completan los esquemas. Esta es la actividad del Centro Municipal, los otros centros también están haciendo lo mismo, pero cada uno de una manera diferente. El nuestro es puerta a puerta, llegando al vecino y dándole la posibilidad de la vacunación”.

“Muchos de los vecinos ya nos conocen, pero nosotros le pedimos que aprovechen esta oportunidad, es un servicio que le ofrece el Centro de Salud, a través de nuestro Municipio, de la parte de Salud, que con vacunas podemos prevenir enfermedades; tanto en los niños como en los adultos, y de esta manera proteger mejor a nuestra familia, y nosotros queremos proteger, como Municipio, a nuestra ciudad”, expuso.

La doctora Mensato dijo que “nosotros vamos a estar toda la semana, empezamos el lunes, lo vamos a hacer hasta el viernes inclusive, y salen dos grupos; enfermeras con agentes sanitarios por la mañana y por la tarde. Así que bueno, esperemos que nos reciban, y nosotros poder hacer este trabajo para la comunidad”, finalizó.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *