El martes Textil Río Grande vuelve a producir

El pasado sábado los trabajadores de Textil Río Grande desmantelaron la carpa de protesta que llevaba 100 días sobre la calle Belgrano debido a que este martes retoman sus puestos de trabajo.

Fm Fuego dialogó al respecto con el delegado Walter Hernández “el martes cumplimos 3 meses de lucha así que nos encargamos de desarmar la carpa, dejar todo limpio y en condiciones para empezar a trabajar el martes en el primer turno de las 6 de la mañana”.

Asimismo, sostuvo que “la planta está en condiciones óptimas, en ningún momento de los 100 días que estuvimos acá se ingresó a la planta ni se ocasionó ningún daño” y agregó “lo único que están terminando son las tareas de protocolo y empezar a diagramar los turnos”.

Señaló que “se va a empezar de a poco, con poco personal, pero la idea es conformar el equipo de trabajo para empezar el día martes”. Y destacó que “éramos 100 y se adhirieron al retiro voluntario 16 compañeros, asique somos 84 los que estamos en condiciones de empezar. También hemos conseguido que empiece a trabajar la señora de limpieza, que la habían despedido porque era una empresa tercerizada”.

Manifestó que estaban muy contentos y señaló que estuvieron en contacto con la gerencia general de Buenos Aires “se comprometieron a pagar todo el dinero que adeudan, aguinaldo, cuota de la obra social, aporte jubilatorio y quincenas que adeudan”. Calificó como “bueno” el dialogo que mantuvieron y agregó “se comprometieron a mantener la paz social y el buen dialogo. Son altamente positivas las noticias y alentador lo que viene para nosotros y nuestras familias”.

Además, realizó un balance del conflicto y de los 3 meses de lucha “no sólo con lo que corresponde a lo laboral, hemos tenido lamentablemente la pérdida de un compañero, que dolió muchísimo y nos tocó muy fuerte, sin embargo nos dio mucha más fuerza para seguir adelante y no abandonar esta batalla y poder ganarla”. Y añadió al respecto “fue una batalla ganada con hombría y humildad, hemos golpeado incansablemente puertas, hablado con concejales, legisladores y el propio gobernador”. Subrayó que “esto lo hicimos nosotros, lamentablemente con un gremio ausente, pero la gente puso lo que hay que poner para ganar esta lucha con el corazón”.

“Siempre fuimos pocos empleados, pero nos conocíamos bien, esto nos fortaleció un montón como seres humanos, hemos pasado fechas muy importantes acá que nos han unido como trabajadores y como personas, siempre nos manejamos con respeto a la sociedad y eso nos llena de orgullo para poder entrar a trabajar con todas las ganas” analizó.

En relación a la tercera campaña solidaria que llevaron a cabo sostuvo “queríamos darle el broche de oro y así va a ser, a las 14 horas hacemos entrega al Hospital Regional Río Grande de todo lo que se ha juntado en la semana, se recaudó mucho, la gente de la ciudad es muy solidaria” concluyó.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *