EL INTENDENTE RECIBIÓ A DISTINTAS ORGANIZACIONES DE PADRES TEA

Durante el encuentro se acordó retomar la planificación y lanzamiento 2020 del programa “Diversidad Funcional”. Además, se estableció una agenda de trabajo en conjunto, que incluye capacitaciones y encuentros mensuales entre el Municipio y las asociaciones que se ocupan de atender el Trastorno del Espectro Autista en niños y niñas.

Participaron del encuentro con el intendente Martín Perez, las asociaciones Padres TEA, Familias TEA, Asperger Río Grande y Tú Puedes. Estas entidades contemplan a 500 familias a nivel ciudad y provincia.

Al respecto, el coordinador de Inclusión, Patricio Serafín, comentó que “el interés de ambas partes es que podamos solucionar las distintas necesidades que se van planteando. Sabemos que las familias necesitan una contención fuerte, a raíz de los primeros diagnósticos de los niños y niñas”.
En dicho encuentro, “contamos con la presencia del área de deportes adaptados y de educación”, indicó Serafín, quien agregó que “quedamos en definir una agenda de trabajo en conjunto, a trabajar durante todo el año, con un foro y reuniones mensuales. Llegamos a una conclusión de unir puntos en común entre las distintas asociaciones así podemos trabajarlas con más fuerza”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *