El Fiscal confirmó que Daniel Alexis Jaime podría recuperar la libertad en 3 meses

 

Una vez finalizado el juicio contra Daniel Alexis Jaime por el incendio al edificio donde funcionan las escuelas 20 y 26, el Fiscal Pablo Candela se mostró conforme con la resolución de los jueces a pesar de la diferencia en la pena impuesta.

El Fiscal, en dialogo con FM FUEGO , indicó que los jueces reconocieron la autoría del hecho a Daniel Jaime, “en ese sentido, la imputación está confirmada y nosotros entendemos que el Tribunal dio por probado el hecho y en eso estamos conformes”.

Asimismo, agregó  “en el pedido de pena, la fiscalía y la querella habíamos pedido cuatro años, porque entendíamos que la extensión del daño era muy grande. No estamos disconformes con la pena, pero tenemos que esperar los considerandos del Tribunal para establecer en qué se basaron ellos, seguramente han tenido en cuenta la historia de vida del imputado”.

El funcionario judicial explicó que el Código Penal estipula que al momento de aplicar una condena, se debe tener en cuenta la situación personal y la “historia de vida del imputado”.

El representante del Ministerio Público Fiscal sostuvo que “hay que estar tranquilos en el sentido de que el hecho se produjo y es el imputado quien cometió el hecho y fue condenado. Si hay dudas en el hecho habría sido absuelto”.

En relación al móvil del hecho, el Dr. Candela explicó que “esto no surge ni de la causa, ni del juicio, evidentemente no está claro sobre qué fue lo que lo motivó. Él había cursado en el colegio, forma parte de la historia de vida (fue expulsado del mismo), tal vez una mala noticia en su vida (su padre le había informado de que la madre padecía una enfermedad, situación que lo dejó mal emocionalmente).  

Por otro lado, el Fiscal Candela indicó que “según establece el Código Penal, las personas que están condenadas a efectivo cumplimiento a una pena menor a tres años, cuando cumplió en detención 8 meses, ya se encuentra en condiciones de obtener la libertad condicional”.

De esta forma, a partir del mes de noviembre el joven Daniel Alexis Jaime podría estar en condiciones de poder obtener la libertad, ya que se encuentra detenido desde el mismo momento en que se produjo el devastador incendio el pasado 16 de marzo.      

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.