El Concejo suspendió el cobro del Estacionamiento Medido

Este jueves se desarrolló la V Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Río Grande, donde los Concejales aprobaron suspender el cobro del servicio del estacionamiento medido hasta que se ponga en funcionamiento el nuevo Concesionario. También autorizaron al Departamento Ejecutivo Municipal a celebrar con la Empresa Agrotécnica Fueguina S.A.C.I.F. el Acta de Renegociación del Contrato Nº 95/09. Además se aprobaron varios pedidos de informes hacia el Municipio.

Este jueves se desarrolló la V Sesión Ordinaria, la cual fue encabezada por la Presidente del Institución, concejal Miriam Boyadjian, y la presencia de los ediles Mauricio Oyarzo, Héctor Garay, Laura Colazo, Esteban Martínez, Alejandro Nogar y Alfredo Guillén.

Entre los puntos más destacados, los Concejales facultaron al Departamento Ejecutivo Municipal a suspender el cobro de la tasa por el estacionamiento medido hasta la implementación del nuevo Concesionario.

También autorizaron al Departamento Ejecutivo Municipal a negociar con la empresa prestadora, Aerotécnica Fueguina, la extensión del contrato por la prestación del servicio de tratamiento final de residuos domiciliarios y servicios complementarios (Contrato Nº 78/98) hasta el día 31 de diciembre de 2013.

Además se aprobó el proyecto de Ordenanza presentado por el concejal Alejandro Nogar para permitir que los perros guías, de personas ciegas o disminuidos visuales ingresen con sus dueños a los edificios públicos municipales.

También se aprobó el proyecto de resolución presentado por el MPF en el que se solicita un informe documentado y fundado respecto de la planificación y el estado actual de la obra del nuevo Cementerio Municipal. Además, en sintonía con esta inquietud, desde el Bloque del MPF se busca normar el funcionamiento de los cementerios privados.

Los Concejales, a través de un pedido del bloque del PP, emplazan al Municipio a informar sobre la acumulación de residuos en la zona costera del río Grande a la altura del Barrio Perón, y solicitan que se explique las razones por las cuales actualmente no se continúa con el plan de saneamiento de las costas del río, conforme la propuesta trazada en conjunto con las autoridades provinciales, suscripto en fecha 9 de diciembre de 2009 ,el cual contiene, entre otros puntos, el compromiso de trabajar en la gestión de residuos sólidos urbanos; control de contaminación industrial; programa de puesta en valor del estuario.

Además los Concejales aprobaron el proyecto de Ordenanza presentado por el FPV para que se instalen luminarias en el Barrio Pujato.

También se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que informe y detalle las realizadas por administración propia y estado de las mismas, como así también el Monto de las mismas.

Interbloque

A través de Interbloque, los Concejales autorizaron al Departamento Ejecutivo Municipal a celebrar con la Empresa Agrotécnica Fueguina S.A.C.I.F., el Acta de Renegociación del Contrato Nº 95/09. La empresa en su momento había presentado un reclamo por mayores costos del contrato de referencia.

Dictámenes

En cuanto a los dictámenes emitidos por las diferentes Comisiones, se aprobó la Ordenanza que reglamenta el boleto mediante tarjeta magnética en el servicio público de transporte de colectivo. La empresa deberá garantizar el expendio de todas las categorías de boleto mediante tarjeta magnética para todos los usuarios que opten por dicha modalidad.

También se aprobó la modificación del artículo 28 de la Ordenanza Municipal Nº 2934/11 de publicidad y propaganda, el cual dirá que se abonará por la publicidad o propaganda con fines comerciales o lucrativos, hecha en la vía pública, industria y/o empresa de prestación de servicios públicos o privados, cualquiera sea la naturaleza jurídica del titular. A los efectos de la aplicación del presente título se clasificará la publicidad y propaganda según su posición respecto de la línea municipal.

De la misma manera se aprobó que los menores de 18 años podrán ingresar a un local bailable con una credencial autorizada por los padres.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *