El Aviso ARA “Francisco de Gurruchaga” realizó tareas de balizamiento

La semana pasada zarpó del muelle militar “Augusto Laserre” para cumplir tareas de balizamiento y apoyo a los puestos de vigilancia y control de tránsito marítimo de Bahía Buen Suceso y Puerto Parry.

En su derrotero a esos destinos, sacó provecho de la navegación para llevar víveres y agua a efectivos del Batallón de Infantería de Marina Nº 4, que se encontraba realizando ejercitaciones en cercanías de Estancia Remolino. Para hacer efectivo el aprovisionamiento, el buque detuvo el funcionamiento de las máquinas para que los botes del Batallón se aproximaran para realizar la maniobra.

En su segundo día de trabajo el Aviso fondeó en bahía Thetis, en proximidades del Faro San Diego, dónde los “torreros” de la División Balizamiento de la Base Naval Ushuaia pusieron en servicio la señal lumínica.

El buque se trasladó luego a Puerto Parry, en la Isla de los Estados para realizar la reparación del generador, tarea que se asignó al personal de la División Puestos. Tras esa tarea navegaron hacia Parry interior para el desembarco de los efectivos que tenían la misión de reparar el generador del puesto de vigilancia.

Para continuar con las tareas el Aviso ya de regreso puso proa a Bahía Buen Suceso, en Península Mitre para reparar el Faro San Gonzalo que se encontraba con dificultades y una tarea del mismo tenor se realizó con el Faro San Pío.

En este lugar quedó un grupo de trabajo, mientras el buque se dirigió a llevar otro grupo para realizar reparaciones en señales ubicadas en Moat. Tras el desembarco de personal y herramientas, el buque retorno al Faro San Pío a recoger al primer grupo y volver a embarcar al segundo grupo que ya había finalizado con éxito su tarea.

Entre Moat y San Pío, tanto de ida como de regreso, el buque realizó pruebas de maquinas utilizando 3 de los 4 motores principales.

De este modo, explicó el comandante del buque, capitán de corbeta Walter Rubén Miranda esa prueba le “dio la seguridad de que las reparaciones realizadas a partir del 14 de febrero a dos de los motores principales, la caja de reducción, tuberías y el mantenimiento de los generadores había sido satisfactoria y el buque cuenta con una reserva de velocidad que nos permite, por ejemplo, en caso de una emergencia cruzar a Puerto Parry en menos tiempo”.

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