Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Peso Chileno: $87,45 / $87,65
Bitcoin: USD 70.679,42
educacion

Pablo López Silva: “La jornada extendida, en Tierra del Fuego se viene desarrollando desde el 2013”

Lo afirmó el Secretario de Educación de la provincia sobre la extensión de una hora de clases para el ciclo primario en todo el país.

El Secretario de Educación de la provincia, Pablo López Silva, habló con FM Fuego y dio su opinión sobre el anuncio del Gobierno Nacional de sumar una hora más de clase en las escuelas primarias, donde la provincia a través de la Ministra Analía Cubino, adhirió a dicha medida: “Si bien el Ministro Perczyk planteó en estos últimos días esta intención, de hecho, hoy lo va a anunciar en la sesión del Concejo Federal de Educación que se hará en Ushuaia, es un tema que ya se venía conversando, no es algo caprichoso, se ha podido charlar sobre este tema, poder ir conociendo las diferentes realidades que tienen todas las jurisdicciones. En el caso de Tierra del Fuego, ya lo mencionó la Ministra Cubino, nosotros en la provincia, la jornada extendida, la venimos desarrollando desde el 2013, viene desde la gestión de Fabiana Ríos. En el primer ciclo del nivel primario, tenemos la jornada extendida en segundo y tercer grado, nos estaría faltando en primer grado implementarla, mientras que en el segundo ciclo lo tenemos en quinto, sexto y séptimo, en algunas instituciones con tres o cuatro estímulos, lo cual deberíamos seguir intensificando esto. Escucharemos hoy como lo plantea el Ministro de Educación de la Nación y como se irá definiendo con todas las jurisdicciones para su aplicación.

López Silva ahondó en detalles de lo que habría que hacer en Tierra del Fuego: “Lo que se implementaría en primer grado que es lo que no tenemos hasta ahora, se intensificarían los estímulos, en el caso del primer ciclo, lo que tenemos como promedio en todas las instituciones son dos estímulos semanales, deberíamos agregar tres estímulos más y en el caso del segundo ciclo, tenemos entre tres y cuatro estímulos semanales, es decir, nos estaría faltando uno o dos por semana”.

Sobre cuando se implementaría esta hora si en el inicio o en el final de la jornada, López Silva expresó: “Con la experiencia que tenemos en la provincia, vamos a continuar con lo que tenemos, es decir una hora al final, porque nos ha dado buenos resultados. La idea es tratar de fortalecer las áreas de matemáticas y de prácticas de lenguaje. Nosotros somos una provincia chica, tenemos un número de instituciones que podemos manejarlas sin problemas”.

“Esto va a implicar una mayor inversión en educación, una situación que nuestra gestión siempre lo tuvo presente, creo que no vamos a tener ninguna dificultad en este tema puntual”.

Por otro lado, ayer se firmó un convenio para garantizar la conectividad en todas las escuelas públicas del país, con la presencia del Gobernador Gustavo Melella, el Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk y el Presidente de ARSAT, Matías Tombolini.

Sobre el particular, el Secretario de Educación de la provincia dijo: “Es un anuncio muy importante, no solamente para nuestra provincia, sino para todo el país en relación a la conectividad, estamos muy contentos que se pueda hacer realidad, que todos tengan las mismas posibilidades al acceso a internet. Es un convenio que se firmó donde se considera que en el transcurso de los próximos meses se irá estableciendo en las diferentes jurisdicciones estos puntos de acceso”.

educación

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso