Duré pidió al municipio un informe sobre aumento del boleto de colectivos y citó a funcionarios

 

La concejal Eugenia Duré (FPV PJ) realizó una nueva convocatoria a los Secretarios del Municipio, Federico Runín y Daniel Facio, encargados del Transporte Publico por parte del Ejecutivo, para que asistan a la Comisión de Presupuesto. “El boleto de colectivo ya aumentó y hasta el momento no tenemos ninguna información por parte del Municipio”, sostuvo Duré.

Así, la edil dijo que “Este aumento lo pagan todos los vecinos y vecinas que utilizan el transporte público y para muchos es difícil afrontar un nuevo costo” y agregó “Sabemos por los vecinos que el aumento del boleto ya rige en la ciudad y aún no tenemos ninguna información del Ejecutivo”

En cuanto al Fondo Compensador, la concejal ingresó un Pedido de Informe ya que argumentó que “Los Secretarios del Municipio anunciaron que se le otorgará a la Empresa City Bus casi 3 millones de pesos en concepto de ‘Fondo Compensador’, lo que no sabemos es de donde surge esa compensación que se le dará a la Empresa, lo que sí sabemos es que lo pagamos todos los vecinos de Río Grande”.

De esta manera, la concejal confirmó que “Volví a convocar a los funcionarios municipales para que nos expliquen en la Comisión de Presupuesto sobre este Fondo Compensador, qué es lo que absorbe el Municipio en relación al aumento de la tarifa del boleto y si este aumento está autorizado por el Tribunal de Cuentas, como corresponde” y continuó “El Municipio le traslada el aumento del boleto a los vecinos, es claro, son los que lo pagan”.

Y a su vez analizó “El Ejecutivo aumentó los impuestos municipales a todos los vecinos hace tres meses y ahora realiza un nuevo aumento en el boleto de colectivo, esa la realidad que impacta y perjudica en los bolsillos de los riograndenses”.

Para finalizar, Duré expresó: “Espero poder recibir este miércoles a partir de las 10 de la mañana al Municipio en la Comisión de Presupuesto, como corresponde y como lo establece la Carta Orgánica de nuestra ciudad”

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *