Dr. Ginés González García: “Prácticamente vamos a tener a todos los argentinos vacunados”

El día miércoles, el Ministro de Salud de la Nación, Dr. Ginés González García, realizó su exposición ante miembros de la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados en el Congreso de la Nación. Allí respondió preguntas durante más de cuatro horas, brindó información sobre las diferentes vacunas contra el coronavirus y dio a conocer los motivos por los cuales no se llegó a un acuerdo con Pfizer.

Estuvo acompañado por la viceministra Carla Vizzoti; el titular de la Anmat, Manuel Limeres, y la responsable de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conain) Mirta Roses.

El ministro se refirió a la oposición y sostuvo que se aprovechaba la situación de incertidumbre para generar noticias falsas, lo cual erosiona en la confianza de la opinión pública. Del mismo modo, hizo mención a las acusaciones que recibió por parte de Elisa Carrió que lo acusó de asesino y envenenador, diciendo que ello generaba quiebres en el ánimo colectivo.

También, hizo referencia a la situación que se generó con el laboratorio Pfizer y dijo que no aceptaron la ley, sancionada en el Congreso de la Nación en octubre del 2020, que establece como deben ser los contratos celebrados entre el Estado Nacional y los laboratorios. Afirmó que “para el Gobierno argentino, Pfizer se portó muy mal con nosotros”, y destacó que una de las objeciones del laboratorio fue la aparición del término “negligencia” en la ley para contratar la provisión de vacunas.

Ante la consulta de la diputada radical Claudia Najul sobre el lote de vacunas dijo que “el número que tenemos hoy y que va a ampliarse es bastante claro. Son 30 millones de Sputnik V; 22,4 millones de dosis de AstraZeneca, más 1.200.000 que están en negociación, y los 2,2 millones del fondo mundial Covax” y sostuvo que Argentina tiene aseguradas 62 millones de vacunas.

En el mismo orden, señaló “si sacamos a los 15 millones de argentinos que tienen menos de 18 años, casi tenemos cubierta la población argentina, y la verdad es que lo que nos pueda faltar estamos en dos o tres negociaciones, prácticamente vamos a tener a todos los argentinos vacunados”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *