Dora Barrancos y Fortunato Mallimaci en Río Grande

Desde la Secretaría de la Mujer Género y Diversidad, invitaron a la comunidad a participar de la charla abierta que brindarán Dora Barrancos y Fortunato Mallimaci.

“Estamos acompañando a la UNTDF y al Instituto de Cultura Sociedad y Estado para hacer una reflexión sobre qué accionar está teniendo el Estado; en este caso municipal, en todo lo que tiene que ver con la temática de Género”, indicó Arce.

La promulgación de la ley nacional 24799, surge a raíz del femicidio de Micaela, una joven militante de la provincia de Entre Ríos: “Pero ya hace varios años los colectivos feministas vienen luchando por la igualdad, el respeto, por el NiUnaMenos. Esta ley, lo que establece es la capacitación obligatoria, para quienes se desempeñan en la función pública”.

 Estarán presentes funcionarios municipales, pero recalcó que la charla es abierta a la comunidad, y la participación es gratuita.

“Estamos trabajando junto a la concejal Cintia Susñar, para adherir a nivel municipio, a la ley nacional; a la cual la provincia ya adhirió en noviembre del año pasado”, dijo Arce.

“Lo que nos está faltando, son capacitadores y capacitadoras. Personas que realmente tengan el conocimiento, de todo lo que tiene que ver con el desarrollo y aplicación efectiva de la ley. Porque hoy en la Defensoría nosotros contamos con un equipo bien formado en este tema, pero no podemos abocarlo a la capacitación porque nos quedaríamos sin personal para atender los casos que llevamos en la defensoría todos los días”, indicó la secretaria.  

La Casa de la Cultura, será el escenario para la charla abierta de Dora Barrancos, y Fortunato Mallimaci.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *