Dispersaran urea en las principales calles de la ciudad

A partir de las 5 de la mañana de este lunes, el Municipio de Río Grande a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y su Dirección de Transporte, comenzará con la aspersión de urea en las principales calles de la ciudad.

Al respecto, el titular de la cartera municipal, Jorge Coldorf, comentó que “este mismo domingo dejamos todos los equipos preparados en previsión de que comience la nevada, lo que efectivamente se dio durante la noche, por lo que el personal municipal comenzará a esparcir urea en las principales arterias, en aquellos lugares que son críticos como las subidas, los accesos a los colegios y en el circuito del transporte público colectivo de pasajeros”.

El integrante del Gabinete municipal agregó que “por disposición del señor Intendente Gustavo Melella hemos ya dispuesto todo para que transcurra una temporada normal y sin incidentes, todo lo que hay que poner por parte del Municipio ya fue dispuesto, ahora esperamos la colaboración de la comunidad para que transiten con suma precaución las calles de la ciudad y asimismo que mantengan limpias sus veredas”.

En tanto desde Defensa Civil municipal, su director José Salvador Ojeda, informó que la repartición ya realizó todos los preparativos en el marco del Operativo Invierno para afrontar la época invernal. “Pedimos encarecidamente a la población que mantenga limpia sus veredas para evitar que los transeúntes tengan algún accidente. Hay una ordenanza que obliga a esto”, recordó.

En cuanto a lo que es circulación en la vía pública, Salvador Ojeda recomendó “disminuir la velocidad, hay que tratar de frenar al vehículo utilizando el sistema de cambios, es decir, hacer un rebaje de un cambio mayor hasta llegar a un cambio menor. Esto va a asegurar una frenada controlada. Mantener la distancia cuando se circula por la calle con respecto al vehículo que nos antecede, porque no sabemos en cuánta distancia podemos llegar a frenar nosotros”.

“A la mañana, sobre todo, cuando amanecen los cristales cubiertos de hielo hay que asegurar de limpiar los mismos antes de salir”, recordó Ojeda.

“Especial recomendación para los chicos; no jugar en la vía pública. El hielo, la escarcha, atrae mucho a los chicos para patinar. Existen lugares en la ciudad, como es el Cono de Sombras donde hay una pista de patinaje que reúne las condiciones de seguridad como para que se pueda desarrollar todas estas actividades deportivas”, recomendó a padres el Director.

En cuanto a las responsabilidades de los frentistas, Salvador Ojeda apeló la vigencia de la ordenanza que establece que debe mantener, limpia de hielo y nieve la vereda.

Por último indicó que el teléfono de Defensa Civil ante cualquier emergencia es el 103 y asimismo está a disposición el teléfono fijo: 424163.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *