Defensa Civil realizó una inspección de rutina a Bomberos “2 de Abril”

La Subsecretaría de Transporte y Defensa Civil, llevó adelante el martes una inspección de rutina al Cuartel de Bomberos “2 de Abril” de Ushuaia.

El subsecretario de Transporte y Defensa Civil, Rubén Zóffoli, informó que “se verificó el inventario del año anterior más los elementos nuevos que se han agregado en el año 2013, analizando legajos del personal, cursos de capacitación realizados, y corroborando además el parque automotor con el que cuenta el cuartel”.

Zoffoli indicó también que “si bien calculamos que el informe final estará listo en los próximos días, a primera vista se puede observar que todo está en perfectas condiciones”.

El funcionario destacó la “excelente predisposición de la Asociación de Bomberos 2 de Abril, ya que esta fue una inspección sin previo aviso y la gente se puso a disposición rápidamente para acudir a la demanda de información que realizamos”, agregando que en los próximos días “visitaremos al resto de las asociaciones de bomberos para realizar estas inspecciones que no hacen más que verificar aquellas inversiones que se han hecho con los fondos que por ley 736 el Gobierno de la provincia todos los meses otorga a las asociaciones de bomberos”.

Esta visita de control es una de las competencias de la Dirección Provincial de Transporte y Defensa Civil, la cual “no necesariamente tiene que ser motivada por algo en particular, sino que simplemente es una obligación del área realizarla cuando creamos conveniente. En este caso no hay una motivación especial y sólo está enmarcado en un control de rutina, que también nos sirve a nosotros para juntar información para ser elevada al Tribunal de Cuentas y Auditoria Interna de Gobierno” explicó Zoffoli.

De encontrar alguna situación irregular “se informa a la Asociación de Bomberos cuales son las objeciones que se han visto durante la inspección y se les da un tiempo prudencial para que esto se pueda revertir”.

De la inspección participó el Director Provincial de Operaciones de Defensa Civil, Oscar Cuevas, el Director de Análisis y Estrategia, Sergio Real, Jefe de Operaciones Sergio Gonzáles, el Jefe de Departamento de Comunicaciones Claudio Fusito y personal de Defensa Civil Provincial.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *