La primera actividad de éste programa, organizada por la gente del Municipio de Río Grande, colmó las expectativas, mucho más de lo esperado, asistieron más de 60 personas que se acercaron a conocer la propuesta.
La concentración fue en el museo de la Misión Salesiana, donde los guías hicieron una introducción de lo que se iba a tratar el recorrido a la luz de la luna. Lo primero que se visitó fue el taller de las hermanas, donde se hilaba la lana, todo esto a la luz de unas lamparas a combustible, para estar en ambiente con lo que era la época y con el acompañamiento de los guías que explicaban de como se vivía en esos tiempos.
Luego se visitó la Capilla histórica de la Misión, la casa que perteneció a los salesianos y la de las hermanas de la orden de María Auxiliadora que son Monumento Histórico Nacional y por último la casa de los salesianos donde se pueden ver muchos objetos de la época y fotos de los los curas que habitaron en ella.
Para finalizar la jornada, se invitó a degustar una tabla de queso y a presenciar un show musical a cargo del grupo Libremonte. Cabe recordar que para estos eventos no se requiere de inscripción previa, es libre y gratuita.
Las próximas citas son el 21 de julio en el Museo Virginia Choquintel y el 28 de julio en la casa de La Oveja Negra.
Comentarios