¿Cuánto costará la PlayStation 5, la nueva consola de Sony?

La guerra de consolas entre Microsoft, Sony y Nintendo ha sido uno de los principales motores para el desarrollo de los videojuegos. La siguiente generación se conocería pronto con la nueva PlayStation, la PS5.
En la feria E3 2019, Microsoft reveló que trabaja en un nuevo centro de entretenimiento. La «Proyect Scarlett» sería su siguiente consola de videojuegos, por lo que Sony no podía quedarse con los brazos cruzados.
Poco a poco, ambas compañías han revelado datos claves de sus próximos proyectos, incluyendo técnicos, como poder de procesamiento, tasa de fotogramas por segundo pero muy poco se ha dicho sobre el precio final de las consolas.
Es una de las principales características que los fans buscan en una consola. Si bien es cierto que todas tienen un precio similar, siempre habrá una superioridad en ventas un producto más económico sobre otros que ofrezcan lo mismo.
Además, si la PS5 o la Xbox Scarlett son demasiado caras, habrá consumidores no podrán obtener las consolas de la nueva generación. La relación entre el máximo precio que la compañía pone a la consola con el monto que sus usuarios pueden pagar, es una vital para conseguir el máximo de ventas.
¿Cuánto debería costar la PS5 o cuánto costará en el futuro? Lo lógico es comparar los anteriores lanzamientos de Sony: la PS3 tuvo un precio aproximado de 499 dólares y la PS4 llegó con un precio de entrada de 599 dólares. ¿Será que la PS5 entrará al mercado con un precio de 699 dólares?
Un precio tan alto no sería beneficioso para la empresa y tampoco le haría bien a las anteriores consolas de Sony. Actualmente la PS4 Pro cuesta unos 450 dólares, así que vender la nueva consola de la compañía a ese precio o un poco más devaluaría la anterior generación muy rápido.
Según el analista Peter Rubin de la revista Wired, quien conversó con Mark Cerny el arquitecto de la PlayStation 5, la consola tendría un precio atractivo para los jugadores, de la misma línea que sus antecesores.
El precio de la PS5 rondaría entre los 550 dólares y los 650 dólares, dependiendo de si se lanzará con algún paquete de juegos o mandos extras. La PlayStation 5 no llegará sola, sino junto a su competencia directa la Xbox Scarlett, así que la variación de precio también dependerá del coste final de la consola de Microsoft.
La PS5 no será una modificación de la PS4 como lo fue la PS4 Pro, sino que tendrá una arquitectura completamente nueva. Su GPU se basará en la tercera generación AMD Ryzen, con ocho núcleos de 7nm Zen 2. Además incluirá una memoria de 16 GB de RAM GDDR6 y una unidad de disco sólido de 1 TB.
Queda esperar a que la misma compañía confirme el precio de lanzamiento de la PS5, algo que no revelará sino hasta mitades del 2020, ya que se espera que su nueva consola llegue a finales del próximo año 2020 o a inicios del 2021.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.