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Politica

CONFLICTO ENTRE GOBIERNO-SUTEF Y LA LEY DE EDUCACIÓN

La legisladora por el Partido Patagónico Popular (PPP), Laura Rojo elevó un Pedido de Informes con el objetivo de conocer, en detalle, la cantidad de horas cátedras docentes, destinadas a los diferentes niveles de la Educación provincial.

La Parlamentaria, quien además es vicepresidente de la Comisión Nº4 de Educación, Cultura, Medio Ambiente, Ciencia y Tecnología, reprochó que "siempre nos encontramos con excusas cuando pedimos este tipo de información al Ejecutivo, como así también cifras en el aire o simples percepciones personales, sin embargo ningún número es oficial, no nos suministran estadísticas, índices claros ni cifras ordenadas sistemáticamente".

Rojo reconoció en tanto que en contrapunto a este tema, "estamos trabajando seriamente en la Ley de Educación y, por el respeto que le tengo a mis pares, no podemos pasar por alto el desconocimiento respecto de las horas cátedras, ni hacer de cuenta que acá no pasó nada".

La legisladora, de extracción docente confió en que "podremos tener una Ley de Educación avanzada, pero si no resolvemos los problemas de base, como por ejemplo la cantidad de horas cátedras, número de docentes con licencia por largo tratamiento y otras irregularidades que se viene acarreando desde el Ministerio de Educación, esta ley quedará obsoleta y será fagocitada por este sistema".

De cara al conflicto por el que atraviesa el Gobierno provincial con el Sindicato Unificado de Trabajadores Estatales Fueguinos (SUTEF), la legisladora aseguró que "hace falta un sinceramiento de ambas partes, para poder sentarse a dialogar, conociendo previamente la verdadera realidad de Tierra del Fuego".

En el pedido de informes pormenorizado, Laura Rojo solicita un detalle de cantidad de horas cátedras destinadas al nivel inicial, primario, secundario y superior.

Además, las horas destinadas a Cultura y otras instituciones como también un listado organizado que cuente con la cantidad de horas que percibe cada docente.

Por último solicita un informe del total de docentes que trabajan en la provincia discriminados por nivel, y el número total de licencias por largo tratamiento en el sector.

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