Concejales suscribieron convenio para que alumno del CIERG realicé pasantía

En las oficinas de la presidencia del Concejo Deliberante, representantes del Colegio Integral de Educación Río Grande CIERG, suscribieron con los Concejales un acta acuerdo para la realización de pasantías en el seno de la institución legislativa.

El encuentro fue presidido por la titular del Cuerpo colegiado, Miriam Boyadjian y los concejales Esteban Chiquito Martínez; Alejandro Nogar; Mauricio Oyarzo, y el secretario legislativo, Alejandro Deanes, en tanto que en representación del CIERG asistieron el representante Legal, Ing. Francisco Alvarez; la responsable de la coordinación y seguimiento de las Pasantías Lilianette López, la alumna Paula Villordo, que tomará la pasantía, acompañada por su padre.

Autoridades académicas y concejales dialogaron sobre esta nueva posibilidad que ofrece el Concejo Deliberante y la importancia de que ambas instituciones puedan ofrecer, a los jóvenes, un espacio dónde estos puedan comenzar a tomar contacto con lo que en el futuro será su campo de estudio.

La presidenta del Concejo Deliberante, Miriam Boyadjian celebró el acuerdo alcanzado con el CIERG entendiendo que “es muy positivo poder firmar acuerdos con diferentes instituciones de la ciudad” y subrayó que en el caso del CIERG “es el segundo año consecutivo que desarrollamos esta pasantía y esta vez vamos a contar con Paula que es estudiante de 3 Polimodal que va a continuar sus estudios universitarios de Derecho y ha considerado que aquí puede comenzar a tomar contacto con esa realidad que pronto va a vivir en sus estudios universitarios”.

Por lo tanto “estos acuerdos pueden resultar muy importantes para los jóvenes que pueden ver como se trabaja la parte técnica y la elaboración de normas y proyectos”.

Por su parte el representante legal del CIERG, Ing. Francisco Álvarez manifestó que en esta oportunidad “una alumna de la institución tiene pensado estudiar abogacía y como tenemos la experiencia piloto de un alumno que realizó una pasantía y le fue muy bien y se fue muy satisfecho porque ha podido ver de que manera trabaja el Concejo Deliberante”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *