Concejales reflexionaron sobre los 30 años de la vuelta a la Democracia

Con motivo de conmemorarse los 30 años de democracia ininterrumpida en la Argentina, en la VIII Sesión Ordinaria realizada este viernes, el Cuerpo de Concejales recordó el trigésimo aniversario de la vuelta a la Democracia, e hicieron entrega de una plaqueta conmemorativa a modo de homenaje al concejal Esteban Martínez, quien fue elegido democráticamente intendente de la ciudad el 30 de octubre de 1983.

La Presidente del Concejo Deliberante Miriam Boyadjian reflejó dos puntos importantes como fueron que “el 12 de octubre de hace 50 años se constituyó por primera vez esta casa Legislativa, y que la Sala donde estamos sesionando lleva el nombre de Raúl Alfonsín, reconocido como Padre de la Democracia”.

El concejal Esteban Martínez recordó en “estos 30 años de Democracia al ex Presidente Alfonsín, quien fue el que tuvo que comenzar este proceso democrático y consolidarlo, eso es lo que uno valora de él, su personalidad, su sentido democrático, y eso es lo que ha garantizado esta continuidad de la Democracia que hoy tenemos y que todos los argentinos podemos disfrutar”.

El edil resaltó que “para mi esta fecha tiene una connotación especial porque hace 30 años también fui elegido como intendente de la ciudad, uno recuerda la mística que se generó en ese momento, y la alegría que todos los ciudadanos tuvimos con el advenimiento de la democracia, eso es realmente lo que uno más recuerda de aquellos años, como así también el respeto que había por las instituciones”.

La concejal Laura Colazo subrayó que “es muy importante recordar este momento después de tantos años de dictadura militar en la que fue electo Raúl Alfonsín como Presidente de la Nación, marcó un hito, y ya han pasado 30 años de Democracia ininterrumpida”, dijo, remarcando que “durante estos 30 años han pasado diferentes Presidente de distintos partidos políticos, y se ha consolidado el sistema de gobierno que tenemos los argentinos”.

Al respecto destacó que “en los diferentes actos que realizaba el Dr. Alfonsín como candidato a Presidente había presentes argentinos de todos los colores políticos, y el gobierno de Alfonsín se fundó en un nuevo pacto social que le permitió salir adelante al país como Nación”.

El concejal Alfredo Guillén expresó que “como radical es un orgullo enorme de poder festejar estos 30 años de la continuidad de la democracia que en aquél momento la encabezó el Dr. Alfonsín, y de la lucha que hubo de todos los partidos políticos para llegar a tener la democracia que hoy estamos viviendo y disfrutando”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *