Concejales recibieron a la Legisladora Siracusa

La presidenta del Concejo Deliberante, Miriam Boyadjian, y el concejal Héctor Garay recibieron a la legisladora provincial Susana Sciracusa. El encuentro giró sobre un trabajo que la parlamentaria fueguina viene realizando en materia ambiental y los residuos industrial, se habló sobre la situación del IPAUSS y la controversia generada a partir de la solicitud de la reunión emitida por el Municipio a la Legislatura.

El encuentro se desarrolló en las oficinas de la presidencia dónde la parlamentaria fueguina hizo una exposición del trabajo que viene realizando en materia ambiental preocupada por la creciente cantidad de residuos industriales que se generan en Río Grande por lo que también solicitó información al Concejo Deliberante.

La presidenta del Concejo Deliberante destacó el interés de la legisladora por la situación ambiental de la ciudad; el destino de los residuos industriales y la situaciónde la cava dónde se encuentra el relleno sanitario.

Pero además Boyadjian subrayó la importancia de poder “abordar la situación del IPAUSS y las posibles soluciones que pueden existir para el financiamiento” dado que desde el Concejo Deliberante “hemos escuchado las declaraciones del legislador Eduardo Barrientos y nos gustaría contar con mayor información”.

Sobre este mismo punto reveló que también “he hablado con el legislador Pablo Blanco y me aseguró que por el lado del bloque de la UCR no se avalaría un proyecto de financiamiento similar a la Ley 648”.

En tal sentido aseguró que se le transmitió a la Legisladora “que estamos en una situación dónde hay que cuidar el gasto público porque la coparticipación no se esta girando en tiempo y forma”

Por lo cual instó para “buscar las soluciones entre todos una forma de solucionar la situación del IPAUSS”.

Si bien “el Intendente no se encuentra en la ciudad en cuanto llegue le vamos a transmitir esta preocupación y este interés por participar” indicó Boyadjian.

Por su parte el concejal Héctor Moncho Garay aseguró compartir “la preocupación que tiene la Legisladora en lo referente a lo ambiental, la contaminación de las napas; el último incendio ocurrido en el Parque Industrial y la limpieza de los líquidos que se generaron”.

Pero también aseguró estar preocupado por “la situación del IPAUSS” por lo cual remarcó la importancia de “garantizar los salarios de los jubliados” remarcando que “los descuentos a los Municipios se están realizando”.

Garay también se refirió a una nueva quita de recursos económicos a los Municipios para financiar la Obra Social “pero hasta el momento nosotros no tenemos nada formal solamente las expresiones de los legisladores Jorge Lechman y Eduardo Barrientos”.

La Legisladora Susana Siracusa

La legisladora especificó que “desde hace un año estoy trabajando en todo lo referido a Medio Ambiente; residuos, residuos industriales y peligrosos” además recordó que “no se ha realizado ningún tipo de saneamiento en el Parque Industrial con respecto al último igneo que se ha registrado en el lugar el año pasado”.

Y advirtió que sobre este punto “hemos hecho un seguimiento de cómo ha quedado el Parque Industrial y esos líquidos están yendo hacia el río Grande”.

Con relación al proyecto por el cual el Municipio pidió audiencia con los Legisladores de la Comisión de Presupuesto, Siracusa le quitó trascendencia a la inicitiva entendiendo que “fue parte de una charla en la que se fueron escuchando diferentes propuestas y una de ellas fue la creación de un fondo con el aporte de la provincia y los Municipios.

Por lo tanto consideró “exagerada” la reacción que el Municipio tuvo al respecto entendiendo que “tal vez no se interpretó o no se entendió lo que se planteó en ese momento” asegurando que no fue un planteo “de la Legislatura como Cuerpo.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *