Concejales piden certificar la deuda del municipio de Río Grande con el Ipauss

Los integrantes del Bloque del Movimiento Popular Fueguino, Mauricio Oyarzo y Miriam Boyadjian anunciaron la presentación de un proyecto para que el Tribunal de Cuentas Municipal certifique el total de la deuda que el Municipio de Río Grande tiene con el IPAUSS.

El presidente del Bloque, concejal Mauricio Oyarzo explicó que la propuesta busca “determinar cual es la deuda real que el Municipio mantiene con el Instituto” de esta manera “podríamos contar con información importante en virtud de lo que se viene tratando en otros ámbitos” indicó en obvia alusión a la Legislatura provincial aunque aclaró que por el momento “son solo charlas y no hay un proyecto específico”.

Pero Oyarzo consideró necesario contar con la información pertinente a los efectos de “tomar una posición” sobre las discusiones que se están dando en lo referente al Instituto de previsión.

Por otra parte Oyarzo mencionó que los Concejales “no tenemos la certificación de deudas que ha hecho el Tribunal de Cuentas de la provincia” pero además “sabemos, por una nota que envió el secretario de Gobierno, Paulino Rossi, sabemos que se habla solo tenemos las deudas que el Gobierno mantiene con el Municipio por el retraso en la coparticipación”.

De esta manera Oyarzo insistió en que el Tribunal de Cuentas Municipal es el órgano idóneo para realizar dicho relevamiento y poder contar así con la información relacionada con la deuda que el Gobierno municipal mantiene con el IPAUSS para luego tomar postura frente a algunas propuestas que podrían surgir desde el Gobierno de la provincia o la Legislatura provincial.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *