Concejales participaron del festejo por el Día de la Armada

Este viernes los Concejales participaron del acto en el que la Armada Argentina conmemoró los 199 años de vida, el cual se desarrolló en la Plaza de Armas del Batallón de Infantería de Marina N 5.

La presidenta del Concejo Deliberante Miriam Boyadjian, quién se encuentra a cargo de la intendencia, participó junto a los concejales Mauricio Oyarzo, Héctor Garay, Alejandro Nogar y Esteban Martínez de la ceremonia en el que la Armada Argentina festejo los 199 Aniversario.

La misma fue presidida por el Comandante de la FAIA, Capitán de Navío Roberto Daniel Salgado, y contó con la presencia de todas las unidades de la Armada con asiento en esta ciudad.
La Presidenta del Concejo Deliberante Miriam Boyadjian señaló que “en vísperas de los 200 años de las Fuerzas Armadas hemos acompañado a la Marina en la conmemoración de un aniversario, y creo que es importante el trabajo que desempeñan en diferentes lugares del mundo, incluso estratégicamente acá en nuestro país”.

En este sentido resaltó que “tendríamos que volver a tomar los valores de Almirante Brown, porque se está conmemorando los 199 años de la batalla de Montevideo, y volver a esos principios, a la construcción y al fortalecimiento de las instituciones y prestigiarlas desde el lugar que a cada uno nos toca”.

Por su parte el Comandante de la FAIA, Capitán de Navío Roberto Daniel Salgado se mostró muy “contento de festejar un nuevo aniversario de la Armada Argentina, y realmente compartiéndolo con diferentes instituciones de la ciudad que para nosotros son muy importantes”.

“El 17 de mayo se evoca un combate muy importante que desarrolla nuestro Almirante Brown que es el Combate de Montevideo, y que a partir de ese momento la Armada ha podido desarrollar todas las actividades y tareas, es el aniversario que nos toca evocar, y estamos muy próximo al año que viene donde cumpliremos el Bicentenario de la Armada”, explicó.

Además Salgado sostuvo que “no hay que olvidarse nunca de nuestros héroes, y de todas las enseñanzas y lecciones que nos han dejado, y debemos capacitarnos cada vez más porque siempre hay nuevos desafíos en está Armada, y acá en el Sur la Fuerza tiene un protagonismo muy importante de su estadía de hace mucho años”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *