Concejales participaron del cierre de la preparación fisica de Marcos Martínez

Con el acompañamiento de los Concejales
La Presidenta del Concejo Deliberante Miriam Boyadjian junto a los ediles Alfredo Guillén, Mauricio Oyarzo y Héctor Garay participaron de la conferencia de prensa en la que el deportista Marcos Martínez, campeón nacional de potencia Categoría 100kg., División Open de Powerlifting, participará representando a nuestro país del Mundial que se realizará en Hungría desde el 21 al 28 de Septiembre.

El Powerlifting es una rama dentro de la práctica de pesas que basa sus movimientos en los ejercicios en banco plano, sentadilla y peso muerto. Para el mundial, se hacen estos tres tipos de ejercicios y la sumatoria de puntos que el competidor logra en cada categoría es lo que define al ganador.

Al respecto la titular del Concejo Deliberante señaló que “es muy importante reconocer a los deportistas, sobre todo si son deportistas locales, y entender que con mucha disciplina y sacrifico se puede llegar a lo que hoy ha llegado Marcos, y la verdad que más allá del puntaje que reciba en el Mundial de Hungría, es muy importante el ejemplo de lo que él es como deportista y como persona, y como con esfuerzo, se puede llegar a lo que hoy ha logrado”.

Además la edil resaltó que “le deseamos lo mejor en este Mundial como representante de Río Grande, y de Argentina, y que con todo el grupo que va a participar les brindamos todo nuestro apoyo”.

El concejal Alfredo Guillén sostuvo que “es un orgullo y una emoción muy grande porque me tocó en mi época de gerente de deportes apoyar a esta actividad, y acompañarlo desde hace muchos desde sus inicios a Marcos Martínez, y en muchos de sus logros lo vimos crecer, y verlo hoy en esta instancia donde esta no solo representando a Río Grande, y mostrando a todos los deportistas que con trabajo, dedicación, y constancia, los objetivos se pueden alcanzar, y esto lo decíamos cuando creamos la agencia de deportes”.

En este sentido remarcó que “a través de la agencia íbamos a crear esta posibilidad de volver a soñar, y que los objetivos con trabajo y dedicación se pueden alcanzar, así que verlo a Martínez cumplir este objetivo, ir a una selección argentina que es el objetivo máximo puede tener, realmente es un orgullo muy grande, me siento parte de esto, y ojala que Martínez logre alcanzar el mayor éxito en este mundial”.

Por su parte el deportista Marco Martínez manifestó que “es una satisfacción muy grande poder lograr el segundo mundial en mi carrera, ya tenemos torneos panamericanos, sudamericanos y nacionales, y poder ir por segunda vez a un mundial es un sueño dos veces cumplido”.

Al respecto subrayó que “las expectativas son muy buenas, estamos ranqueados dentro de los mejores cinco mejores de la categoría, la idea es ir a pelear el podio en la general, y ya hicimos el primer testeo de uno de los ejercicios que es la sentadilla, luego nos toca el de despegue, y el sábado el de banco, con eso terminamos el testeo pre-mundial”.

Además resaltó que “he realizado muchos sacrificios para ir al mundial, le voy a volcar toda la experiencia que tengo por respeto a lo que será el torneo, y el mayor anhelo que tengo es traer el mundial para Tierra del Fuego, y agradecer a toda la gente que me apoyado durante tantos años”.

Por último recalcó que “la competencia es a nivel mundial, estarán grandes competidores, y para ello estoy trabajando fuerte en mantener una adecuada alimentación y muy duro en la preparación física”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.