Concejales participaron de la ‘Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico’

Los Concejales participaron del acto de apertura de la ‘I Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico’, el cual busca promocionar e impulsar la cultura emprendedora, a través de la utilización intensiva de los conocimientos científicos y tecnológicos producidos en la órbita del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. El Concejo Deliberante declaró a este evento de Interés Municipal.

Este jueves la Presidenta del Concejo Deliberante Miriam Boyadjian junto a los ediles Mauricio Oyarzo y Esteban ‘Chiquito’ Martínez participaron de la apertura de la ‘I Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico’, organizado por la Secretaria de Planeamiento y Políticas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Este encuentro que fue declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante busca promover y difundir la cultura emprendedora y generar capacidades de gestión para la creación, el desarrollo y la consolidación de empresas que hagan uso intensivo del conocimiento científico y tecnológico y que produzcan innovaciones a través de la articulación con el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Al respecto la Presidenta del Concejo Deliberante Miriam Boyadjian señaló que “el emprendimiento tecnológico es importante porque contribuye al crecimiento y la diversificación de las estructuras productivas, y también a elevar la productividad media de la economía”.

Además la edil remarcó que “es importante para fortalecer las cadenas productivas territoriales, generar un espacio de participación y detectar oportunidades de negocio de base científica y tecnológica, articulando demandas con las ofertas”.

Finalmente Boyadjian subrayó que “estamos contentos de que hoy haya en Tierra del Fuego jóvenes profesionales con un alto grado de entusiasmo para emprender nuevas experiencias como son la creación de empresas de base tecnológica, con las consecuencias positivas que esto tiene para la matriz productiva y la calidad de vida de los fueguinos y de los argentinos”.

Durante el acto, los Concejales hicieron entrega a la Ministra de Industria e Innovación Productiva de la provincia Carolina Yutrovic y al Secretario General de la UNTDF Carlos Pont del decreto que declara a la ‘I Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico’ de Interés Municipal.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.