Concejales analizan propuestas para el tratamiento de las multas

La Comisión Especial de Tránsito integrada por los concejales Mauricio Oyarzo y Alejandro Nogar se reunió en el día de hoy junto al resto de los ediles para analizar el proyecto de multas presentado tanto por el Ejecutivo Municipal, como por el edil Nogar. El objetivo es lograr una ordenanza amplia y completa.

Este jueves se reunió la Comisión Especial de Tránsito que se encuentra integrada por los concejales Mauricio Oyarzo y Alejandro Nogar, en la cual analizaron junto a los ediles, Héctor ‘Moncho’ Garay, Alfredo Guillén, Esteban ‘Chiquito’ Martínez, y Laura Colazo el proyecto sobre multas presentado por el Municipio y por el concejal Nogar .

El encuentro se desarrolló en la sala de Comisiones del Concejo Deliberante, siendo el motivo del mismo el análisis y tratamiento de los dos proyectos de multas que hay en la entidad legislativa, y poder avanzar en una ordenanza amplia que contemple a todos los ciudadanos.

Al respecto el concejal Mauricio Oyarzo señaló que “hoy mantuvimos una reunión interna entre los ediles para comenzar a darle forma a los proyectos presentados tanto por el Ejecutivo Municipal como por el Concejal Nogar, hemos avanzado, aún quedan algunas cosas inconclusas, pero continuamos en este ámbito de discusión, no hablando solamente de dinero sino también respecto a las inhabilitaciones, y de algunas situaciones que hay jurisprudencia en otros lugares”.

Respecto al monto, el edil refirió que “estamos tratando de llegar a un consenso entre todos los Concejales, teniendo en cuenta que la propuesta del Municipio es fuerte, interesante, pero nos parece que hay que mejorar alguna situación, los proyectos están para enriquecerlos, así que estamos trabajando en esta situación”.

En cuanto a la gran cantidad de autos que presenta la ciudad y respecto a la poca cantidad de inspectores de tránsito que hay hoy en día, Oyarzo subrayó que “es un reclamo que le hemos realizado al Secretario de Gobierno como responsable de esa área, de que intentará llevar la mayor la cantidad posible de gente a la estructura de tránsito, entendiendo que con 40 personas no se puede atender esta enorme cantidad de vehículos, y el incremento de personal debería ser paulatino, con educación vial, y nosotros entendemos que aquel que conduce no debe beber, pero estamos tratando de no incurrir en algunas cosas que sean confiscatorias, dado que la idea es sacar una norma, una sola vez, y la mejor posible, entonces en esto estamos trabajando, y hemos avanzado muchísimo para tener novedades dentro de poco tiempo”.

En tanto que el concejal Nogar dijo que “estamos evaluando el proyecto que ha presentado el Municipio como el que presenté yo el año pasado respecto a las multas de tránsito, y queremos llegar a un consenso con los demás Concejales respecto al valor de las mismas”.

Por último el edil manifestó que “en el correccional que cada uno de los ediles tiene estamos viendo la posibilidad de reunirnos con el Juez, para saber si es posible realizar una medida en la que el infractor tenga que hacer un nuevo curso de manejo para que le reintegren nuevamente el carnet”.

Por último Nogar refirió que “la próxima semana nos estaremos juntando nuevamente para ver que evaluó cada Concejal junto a sus asesores, y de ahí poder obtener un numero respecto a las unidades punitorias a cobrar en la nueva ordenanza respecto a las multas de tránsito”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *