Con el aporte de la UOM, se superó el millón setecientos mil pesos en donaciones

Dirigentes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) le entregaron al presidente de Lucha Contra el Cáncer Ushuaia (LUCCAU), Omar De Luca, un cheque por 74.000 pesos que donaron los trabajadores industriales de Río Grande y Ushuaia. La entrega se formalizó en el Centro de Capacitación de la UOM en Ushuaia con la presencia del intendente Federico Sciurano y el legislador Héctor Tapia (FPV). El Jefe Comunal corrió la “Ultra Maratón 2” para recaudar fondos para comprar equipos de prevención del cáncer para el Lalcec.

Tras culminar la “Ultra Maratón 2” continúan los gestos de compromiso y solidaridad para con la causa. En este marco la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) hizo entrega al presidente de Lucha Contra el Cáncer Ushuaia, Omar De Luca, de un cheque de 74 mil pesos en donaciones de los trabajadores fabriles de toda la provincia.

El acto formal de entrega se realizó este lunes en el Centro de Capacitación de la UOM, en Ushuaia, con la presencia del intendente Federico Sciurano y el legislador Héctor Tapia (FPV). Además el salón estuvo colmado de delegados fabriles.

También estuvieron presentes el secretario General Adjunto de la Unión Obrera Metalúrgica, Normando López, quien hizo de orador, y la secretaria de Planeamiento Estratégico, Adriana Chapperon y el secretario de Gobierno Municipal, José Luis Ghiglione.

López agradeció “una vez más a todos los trabajadores metalúrgicos por mostrar que estamos abiertos a la solidaridad, y así lo haremos siempre que podamos”.

Durante la entrega del cheque el presidente del Lalcec, Omar De Luca agradeció “una vez más a Federico, a todo su equipo y a todos los trabajadores metalúrgicos por el esfuerzo que hicieron para que nosotros pudiéramos aplicar estos fondos en equipos de alta tecnología”.

Recordó que “llevamos trabajando en la prevención del cáncer en la comunidad de Tierra del Fuego 31 años, siendo complemento de la salud pública y privada”. También destacó que “este esfuerzo de ustedes es muy importante y va a ser volcado en la comunidad para comprar estos equipos tan importante”.

Por su parte, el intendente Federico Sciurano expresó que “es una alegría poder estar acá con ustedes, la fuerza social que significa la UOM para Tierra del Fuego es enorme y se demuestra en la colecta y los recursos que han logrado recaudar en función de la lucha contra el cáncer”.

“Me impacta ver estos 74 mil pesos, no los esperaba, para mí fue una enorme sorpresa”, dijo Sciurano ante los delegados presentes.

El Intendente reiteró que “lo peor que nos puede pasar es pensar que un hombre corrió solo. Acá hemos corrido todos pues son muchas las personas que son protagonistas para que efectivamente podamos tener estos aparatos que nos permitan, a través del Lalcec, detectar de una manera temprana el cáncer”.

Sostuvo que “después de lo que nos tocó vivir, es fundamental poder trasmitirles a todos que tenemos una sociedad extraordinaria y que me enorgullece vivir en esta provincia”.

Para finalizar, Sciurano dijo a todos aquellos que luchan contra el cáncer que no están solos. “Somos muchos los que estamos atrás, queriendo que salgan adelante y alcanzando la felicidad que se merecen”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.