COMENZÓ LA DIPLOMATURA EN GESTIÓN HOSPITALARIA

El ministro de Salud Guillermo Ruckauf presidió este viernes la apertura de la “Diplomatura en Gestión Hospitalaria” en Ushuaia, dictada por la Universidad ISALUD, mediante un convenio firmado por la cartera sanitaria provincial y la casa de altos estudios.

De la capacitación participarán 40 profesionales de planta permanente del sistema público de salud con responsabilidad en la gestión, que recibieron una beca del 100% por parte del Ministerio de Salud.

La diplomatura estará a cargo del Dr. Claudio Ortiz, tendrá una duración de 7 meses, con una carga horaria de 150 horas, finalizando a principios de diciembre.

El objetivo de la formación es contar con recurso humano suficientemente capacitado en gestión, no sólo para alcanzar los objetivos críticos de eficiencia y calidad, sino también para poder enfrentar con éxito los cambios en los modelos de financiamiento, organización de la oferta y atención de la salud.

El ministro de Salud Guillermo Ruckauf aseguró que “es un placer estar acompañándolos en este desafío formativo en gestión”, y agregó que “todos los que estamos en gestión sabemos lo difícil que es, a veces, tomar decisiones y, sobre todo, aprender a trabajar en forma multidisciplinaria y en equipo”.

El funcionario provincial destacó la importancia de “la formación teórica que nos va dar el doctor Ortiz y todo su equipo”, y valoró “el excelente nivel académico de ISALUD. Es una institución que promueve mucho el diálogo en sus clases y creo que va a ser muy bueno para todos”.

El director de la Diplomatura, doctor Claudio Ortiz, agradeció “a la provincia por el esfuerzo” y afirmó que “desde lo personal es un orgullo poder iniciar esta corte en Tierra del Fuego”.

“Toda mi carrera fue en la función pública, soy un enamorado del hospital público” contó el profesional, y agregó que “estos espacios son útiles en la medida de que ustedes participen y sean protagonista. Nos interesa que encuentren elementos y herramientas que puedan aplicar rápidamente y tengan repercusión en sus lugares de trabajo”.

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