Comenzó la capacitación en primera infancia

Este miércoles comenzó la capacitación para trabajadores de Centros de Desarrollo Infantil, públicos y privados, en el marco del programa “Creciendo Juntos” de la Sennaf (Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La jornada de capacitación tuvo lugar en el Centro Infantil Integrado de la ciudad de Río Grande y se replicará este jueves en el Centro Infantil “Amanda Beban” de la ciudad de Ushuaia.

El ministerio de Desarrollo Social de la provincia viene trabajando de manera articulada con la Sennaf desde el año pasado, y esta serie de capacitaciones forman parte de una tarea integrada, con diversas etapas que tienen como objetivo poner en la agenda pública los derechos de los niños y sus familias, el acceso a la salud, a la educación y al desarrollo integral dentro de cada comunidad.

El equipo interdisciplinario que brinda las capacitaciones, está integrado por técnicos y profesionales de la COCEDIC (Comisión de Promoción y Asistencia de los Centros de Desarrollo Infantil Comunitarios), del Programa nacional “Creciendo Juntos” y de la Dirección de Educación Inicial.

Un grupo de cincuenta trabajadores de Centros de Desarrollo Infantil tomaron parte de la jornada que tuvo la modalidad de taller, en la que se abordaron contenidos y experiencias comunes sobre el desarrollo integral de los niños de 0 a 5 años.

El Subsecretario de Familia, Lic. Jorge Rivadeneira, resaltó la importancia “del trabajo conjunto entre la Sennaf, los trabajadores de los centros y el Ministerio de Desarrollo; ya que se trata de articular experiencias y trabajar en nuevas formas de intervención dentro de la perspectiva de promoción de derechos”.

En ese sentido, Adrian Rozengardt, director de la COCEDIC señaló que “todos sabemos que los primeros años de vida en una persona son los más importantes desde el punto de vista emocional, afectivo, nutricional; pero también es muy importante quién recibe a esos chicos; en este caso es el Estado, y es en los centros de desarrollo infantil donde se brindan o no las herramientas determinantes para que la trayectoria en la vida escolar sea más exitosa, para que las redes afectivas y sociales se puedan construír”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *