Comenzó con gran acompañamiento de público el “Arte del Movimiento”

A través de la Dirección de Cultura del Municipio, dependiente de la secretaría de Asuntos Sociales, inauguró este jueves a la noche el 14º Encuentro Patagónico Binacional ‘El Arte del Movimiento’ en el Polideportivo Municipal Carlos Margalot de Chacra II.

El evento contó con la presencia del secretario de la Producción, licenciado Agustín Tita, el director de Cultura Mariano Zulueta y la directora de Participación Vecinal, Diana Flores.

Un gran marco de público acompañó esta primera noche del evento artístico que este año cuenta con la participación de más de 150 academias y estudios de danzas de la Patagonia Sur argentino – chilena.

“Tenemos un 25 por ciento más de participantes que el año pasado”, celebró Zulueta.

Cabe resaltar que esta edición será clausurada por el reconocido bailarín Iñaki Urlezaga quien brindará una jornada de capacitación el día sábado 22 desde las 15 hs, y como cierre el día domingo a las 21 hs presentará el espectáculo “Aires de Tango”, ambas actividades en las instalaciones Polideportivo “Carlos Margalot“.
“El cierre del ‘Arte del Movimiento’ va a ser el domingo con la presentación de Iñaki Urlezaga, por lo que es un gran orgullo para nuestra ciudad contar con un artista de primerísimo nivel internacional”, resaltó Mariano Zulueta.

En esta primera jornada participaron más de 40 números sobre el escenario y será para la danza contemporánea y para el ballet clásico. Este viernes estará dedicado a las danzas nativas y folklóricas, la danza árabe, el bellydance y el tango, entre otras.

“Para nosotros no es una edición más, puesto que se han sumado más de un 25 % de chicos para este año y es importantísimo el trabajo que están haciendo los institutos, las academias y los distintos grupos independientes de danzas en la región y por eso les transmitimos el agradecimiento del intendente Gustavo Melella a cada uno de ustedes”, dijo en su discurso el Director de Cultura.

Mariano Zulueta agregó que “queremos agradecer también a los papás, que acompañan la ilusión y el crecimiento de los chicos; a los empleados municipales de todas las áreas involucradas, a los profesores, a los ayudantes, a todos mis compañeros de la Dirección de Cultura, al profesor Walter Freyre; a los chicos de la Dirección de Juventud que nos apoyan con el sonido y la iluminación; y a todos los que pusieron su granito de arena porque en este proceso de crecimiento, está el futuro de los chicos y jóvenes de la danza”.

La inauguración estuvo a cargo de profesores de los talleres culturales de danzas, como Viviana Torrado y Javier Vidal (Folklore); Claudia Cozzolino (Danzas Árabes); Luis Argamonte y Natalia Couto (Tango); Moisés Vargas (Danzas Urbanas) y Rodrigo Codina (Hip Hop y Street Dance). Todos ellos al unísono bailaron en forma alternada una pieza musical por más seis minutos, coreografía que fue aclamada por el público que aplaudió de pie.

Acto seguido los chicos y los profesores del CAAD ofrecieron un hermoso espectáculo musical con atavíos religiosos y donde los principales protagonistas eran el Papa Francisco y el Diablo, con cánticos ocurrentes y como cierre, el ‘Papa Francisco’ expuso una hermosa figura de la Bandera argentina.

Estas presentaciones dieron paso luego a la serie de números sobre el escenario que fueron seguidos por un público entusiasta que colmó las tribunas del Polideportivo “Carlos Margalot”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *