Cintia Susñar: “hoy no es un día de festejo sino de lucha”

Este lunes con motivo del Día de la Mujer el partido Justicialista realizó un homenaje a María Eva Duarte de Perón en la plaza que lleva su nombre. Al respecto, Fm Fuego conversó con la concejala Cintia Susñar.

Susñar sostuvo que “hoy no es un día de festejo sino de lucha” y agregó “sabemos lo que atravesamos las mujeres en todos los ámbitos familiar, social, en la política, en lo institucional”.

“Hay que reivindicar a Eva. Ella no pidió permiso y un día nos dio el voto femenino. Como peronista estoy sentimentalmente agradecida a ella y reivindicando nuestra lucha. Desde el lugar que me toca, lucharé por más conquistas para las mujeres” comentó.

Aseguró que “la pandemia nos ha demostrado que debemos estar unidas. Sin unidad no logramos nada y la lucha se hace codo a codo. La crisis ha hecho que muchas mujeres sufran más violencia, estando en sus casas o que han perdido su puesto de trabajo” y sostuvo “tenemos un Municipio peronista que ha logrado darles las herramientas como mujeres emprendedoras”.

Sobre este último punto mencionó que “tuvimos la Expo Mujer este fin de semana donde pudimos ver que económicamente puede surgir y que no hay libertad, ni igualdad, ni equidad, si no hay libertad económica para ellas”.

Recordó también “a las mujeres de los pueblos originarios, que han sostenido a las familias, y han buscado el alimento en el frío y con la caza de animales”.

“La lucha de la mujer nunca se termina, cada vez queremos lograr más equidad. Y no sólo para las mujeres, hablamos también de los distintos géneros que tenemos. Queremos infancias libres y noviazgos sin violencia. Nuestra lucha como mujer también es para los otros” concluyó.

Hoy a las 16:30 se realizará una marcha feminista, que tendrá como lugar de encuentro la Plaza Almirante Brown.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 4 =

54 + = 60