Carla Vizzotti: “el objetivo es salvar la mayor cantidad de vidas posibles”

El día martes, en el marco de una reunión informativa con la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, brindó datos acerca de la situación de Argentina frente a la segunda ola.

Solicitó a la población un “esfuerzo por 3 semanas” y sin dar demasiadas precisiones expuso que “en todo el mundo se han tomado medidas tendientes a que el mal menor sea que se muera la menor cantidad de gente a expensas de tener restricciones que nadie desearía tener y menos este gobierno. En relación a esta situación, todas las recomendaciones fueron consensuadas con expertos con las jurisdicciones y con el objetivo de salvar la mayor cantidad de vidas posibles”.

Sostuvo que “el Gobierno nacional ha trabajado fuertemente en generar la menor cantidad de medidas posibles para salvar la mayor cantidad de vidas. Nuestro sistema de salud ha podido dar respuesta y esperamos, este año, después de un largo camino, con mucha más información y evidencia científica poder ser más operadores en función de las medidas que se tomen, siempre en consenso y desde el punto de vista de ser lo más eficientes posible, con el menor impacto a la economía y a el bienestar de la población”.

Aseguró que el sistema sanitario se fortaleció y hay un 50% más de camas y 60% más de respiradores. Asimismo, afirmó que el 90% del personal de salud ya se aplicó la vacuna contra el Covid-19 y más de 60% cuentan con las dos dosis.

También destacó el avance que tuvo el plan de vacunación en los mayores de ochenta años y cómo se está efectuando la vacunación en los mayores de 70.

Por otro lado, se refirió a la vacunación VIP “cuando uno, ustedes y los medios dicen Vacunatorio VIP, la población que escucha en una situación muy sensible, puede pensar que era algo habitual, de todos los días, en un Ministerio de Salud.  Cuando yo digo que fue algo excepcional es porque fue eso. Fue un día con 10 personas. Es muy importante que se entienda que sí sostenemos la estrategia de seguir instalando esto va a haber un impacto importante en la sociedad.

“Argentina es un país federal. Tuvo un objetivo de tener un registro nominal de las campañas de vacunación masivas. Por eso, podemos informar tanto a la Justicia como a la opinión pública” señaló.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *