banner
Escuchanos en vivo! HQ online

Campaña Antártica 2019: Docentes fueron recibidos en Casa de Gobierno

Por en septiembre 19, 2018

Los maestros preseleccionados para hacerse cargo de la Escuela Nº 38 “Raúl Ricardo Alfonsín”, en la Base Esperanza de la Antártida, en la campaña 2019, hicieron su presentación en Casa de Gobierno luego del curso que realizaron en la localidad de Caviahue-Copahue en la provincia de Neuquén.

Los docentes pudieron contar al Triunvirato, conformado por el Secretario de Estado, Jorge López; el secretario de Educación Pablo Gatamora; y la Supervisión Escolar de Nivel Inicial y Primaria; su experiencia vivida en el curso y la importancia que tiene para los educadores que van a la Antártida.

El subsecretario de Gestión Antártica, Gustavo Lescano, comentó que “la información que llega a la Secretaría de Asuntos Relativos a la Antártida, es lo bien que estuvieron nuestros representantes allá y que la Provincia estuvo excelentemente representada en ese curso de ‘Técnica Polar II’, que sirve muchísimo a la hora de estar en el terreno antártico”.

“Esta experiencia se vive con mucha emoción y entusiasmo”, expresó el docente Dante Silvestre Villagra, quien comentó que “es la primera vez que nos inscribimos para esto, aunque la idea de vivir esta experiencia ya la teníamos desde antes, pero por equis motivo no podíamos hacerlo”.

Comentó que durante el curso “tuvimos diferentes instrucciones” y precisó que los capacitaron “en bote, esquí de pista, navegación terrestre y manejo de moto nieve, travesía y superviviencia”.

Por su parte, la esposa de Villagra, Lorena Lescano, consideró que se trata de “un desafío profesional y personal” y agradeció “la oportunidad que nos da la Provincia”.

“Estamos muy contentos y con muchas ilusiones”, agregó, y sostuvo que “estamos disfrutando cada momento de esta preselección”.

Por su parte Néstor María Franco, quien se postuló frente a su esposa Romina Lemos Pereyra, manifestó la decisión de volver a presentarse fue porque en la primera oportunidad que fueron a la Antártida en la campaña 2016 “tuvimos una experiencia extremadamente buena y nos sentimos muy a gusto”.

“A raíz de esto es que decidimos volver a inscribirnos, porque fue muy gratificante, tanto en la faz profesional como laboral” dijo y ponderó la importancia de trabajar “en una escuela de renombre, como lo es la Nº 38, que es un ícono en nuestra Provincia”.

Gracias por compartir!

Qué piensas? Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.