CAME: “El comercio Pyme está sufriendo el impacto de esta situación”

Pedro Cascales, vocero de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se pronunció sobre la caída de ventas en el mes de octubre y dijo que la situación es preocupante ya que descendieron un 14,9% anual. El análisis incluye tanto modalidad online como locales físicos. 

Sostuvo que desde el CAME “venimos midiendo las ventas mes tras mes, en el mes de octubre la caída fue de casi el 15% frente a octubre del año pasado y 26% en el acumulado del año” dijo que es un dato preocupante debido a que “llevamos una importante caída de lo que va del año y se acumula a caídas de los años anteriores”. “El comercio Pyme está sufriendo el impacto de esta situación y por eso venimos reiterando la necesidad de continuar con la asistencia del ATP y otro tipo de ayudas para poder sostener el comercio en pie y el empleo que genera” aseguró.

Respecto de los rubros mas perjudicados dijo que “los que más cayeron fueron calzado y marroquinería con un 36%; junto con joyería, bijouterie y relojería, también con un 36%”. Por otro lado, también tuvieron un gran impacto librería y juguetería con un 20%.

Remarcó que es llamativo que “rubros que habitualmente no caen, como farmacia y alimentos y bebidas, hayan caído entre un 3% y 4%”.

En cuanto a las perspectivas a futuro en el sector sostuvo que “esperamos que sean mejores en la medida en que se pueda ir resolviendo el tema de la pandemia y la cuarentena, sumado a que la economía empiece a recobrar su confianza y podamos llegar a vislumbrar un mejor horizonte”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *