Buenos Aires- Verdurazo Feminista: “vamos a estar entregando más de 4.000 kilos de alimentos”

Este lunes 8 de marzo, en el marco del Día de la Mujer, se va a realizar un Verdurazo en la puerta del Congreso de la Nación con motivo de protesta pidiendo que se sancionen diferentes leyes en materia de prevención y a fin de evitar la violencia contra las mujeres en nuestro país. Será a las 16:00 horas.

En este sentido, Rosalía Pellegrini, coordinadora de la Secretaría de Género UTT señaló “queremos visibilizar el rol de las mujeres detrás del alimento” ya que “somos quienes estamos detrás de producir alimentos sanos, buscamos alternativas agroecológicas, porque le damos de comer nuestros hijos y entendemos que no es una mercancía, si no comida y alimento para nutrir familias”.

Sintetizó “somos las mujeres quienes estamos detrás de la comida, la producimos y distribuimos, somos solidarias en los verdurazos y también son las mujeres en los barrios las que cocinan con dichos alimentos que producimos”.

Agregó que “en una acción en conjunto con la colectiva Ni Una Menos vamos a estar entregando más de 4.000 kilos de alimentos en Plaza Congreso”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − quince =

84 − 81 =