Brindarán taller de prevención del suicidio para profesionales de medios de comunicación

El próximo lunes 26 en Río Grande y el martes 27 en Ushuaia, se llevará a cabo un taller sobre prevención del suicidio dirigido a comunicadores, periodistas, dueños de medios, docentes y estudiantes de la carrera de comunicación audiovisual. El mismo será organizado por la Secretaría de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de salud y la Secretaria de Medios en el marco de la Comisión Interministerial de Salud Mental y Adicciones que depende del Ministerio Jefatura de Gabinete.

Este es el segundo taller que se brinda a medios de comunicación desde que se creó el Programa Provincial de Prevención y Asistencia a Personas con Riesgo de Suicidio en noviembre de 2016.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) plantea la necesidad de una acción coordinada entre la sociedad civil, los medios de comunicación y el Estado para que una política de prevención del suicidio sea efectiva.

Como parte del programa de trabajo se describirán las acciones realizadas durante el 2017, el rol de los medios de comunicación, estadísticas comparadas, información epidemiológica y resultados de la gestión del programa desde su implementación.

Esta problemática compleja requiere de un abordaje intersectorial e interdisciplinario en concordancia con los múltiples factores que intervienen.

RÍO GRANDE

Lunes 26 de marzo 14 hs.

Centro Cultural Yaganes

Av. Belgrano 319

USHUAIA

Martes 27 de marzo 14 hs

Microcine de Cultura

Lasserre 74

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *