Boyadjian recibió a los autores del Libro “Hijos de la Droga”

Este viernes la presidenta del Concejo Deliberante, Miriam Boyadjian recibió al Dr. Sebastián Palermo y al Dr. Pablo Ariztimunño autores del libro “Los Hijos de la Droga” que hoy expondrán en el Centro Cultural Alem desde las 18 horas a los efectos de transmitir su experiencia con el tratamiento de las adicciones.

El encuentro se desarrolló en la presidencia del Concejo Deliberante y allí la presidenta de la institución legislativa se interiorizó sobre la experiencia de los facultativos y también transmitió la situación que se vive en la ciudad y reveló la preocupación que siempre ha tenido desde el Concejo Deliberante para fomentar políticas tendientes a el tratamiento y la prevención de adicciones.

La propia Boyadjian destacó el trabajo de los profesionales en materia de adicciones y remarcó que se trata de “un problema que nos involucra como sociedad y como Estado y no podemos pasarlo por alto y a través de las herramientas que nos puedan brindar hoy en su disertación, podemos abordar este tema tan delicado para nuestra sociedad y en especial para nuestros jóvenes”.

Por su parte el Dr. Sebastián Palermo sintetizó el eje central del Libro de su autoría “Hijos de la Droga “orientado a difundir “información, en especial a los padres que quieren interiorizarse o para aquellos que quieren ayudar a quienes están con una problemática de drogas”.

El facultativo reveló que existen “índices de que los jóvenes a los 13 años comienzan a tomar alcohol, a los 14 marihuana y a los 15 cocaína, que marca el inicio del consumo”.

Con respecto a la problemática social que genera el consumo de drogas el Dr. Palermo opinó que “el hecho de que una persona recurra a las drogas es porque existe una problemática de fondo que hace que esa persona busque un mecanismo de placer, entonces cuando la gente se concentra en la conducta pero el problema es que es difícil cambiar esa conducta si no hay motivación”.

Finalmente indicó que la charla que se brindará hoy en el Centro Cultural Alem desde las 18 horas “esta orientada a el público en general pero especialmente a las personas que estén con ganas de capacitarse o querer ayudar a alguien con respecto a esta problemática”.

Por su parte el Dr. Pablo Ariztimuño explicó que “en Córdoba nosotros hemos trabajado y nos hemos especializado en adicciones y después de todo ese trabajo hemos diseñado una Fundación sin fines de lucro a partir de la cual hemos diseñado un programa de Educación Emocional denominado vivir y es lo que vamos a transmitir durante la jornada”.

Además indicó que la decisión de replicar este programa en Tierra del Fuego depende de alguien que esté interesado en hacerlo acá “para lo cual “tenemos intención de ofrecer toda la colaboración y toda la ayuda que nos requieran como lo hemos hecho en otros lugares porque hay mucha demanda sobre este tema”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *