Boyadjian recibió a integrantes de la Asociación de Residentes Jujeños

La Presidenta del Concejo Deliberante Miriam Boyadjian recibió a integrantes de la Asociación de Residentes Jujeños en Río Grande, la cual encabezada por su presidente Eugenio Quispe, quién estuvo acompañado de varios integrantes de la Asociación. De la reunión además participaron el Diputado Nacional Jorge Garramuño y el Contador Matías Löffler.

Luego de finalizado el encuentro, la titular del Cuerpo Legislativo Miriam Boyadjian aseguró estar “muy agradecida por la visita del pueblo jujeño”, al tiempo que manifestó que desde el Concejo Deliberante “nos ponemos a disposición de la Asociación de Residentes Jujeños como lo hemos hecho siempre con las instituciones sin fines de lucro que de una u otra manera tienen un fuerte compromiso con la ciudad y nuestros vecinos”.

También destacó que “el hecho histórico que protagonizó el pueblo Jujeño resultó determinante para la suerte de la República que estaba en formación”, al tiempo que felicitó a “la comunidad jujeña por mantener vigente este hecho trascendente de la historia argentina”.

Además la edil subrayó que “durante la reunión, los integrantes de la Asociación requirieron de más espacios físicos como para que los jóvenes puedan desarrollar más deportes en la ciudad”.

El diputado nacional Jorge Garramuño señaló que “la gente de la Asociación nos contó acerca de cual es su actividad, tanto deportiva como cultural, que realizan en la provincia, la búsqueda del mantenimiento de sus costumbres y raíces, el poder contarles a sus hijos fueguinos de donde vinieron, la milenaria costumbre que traen, lo cual me parece muy loable este tipo de actividades porque tener historia, significa tener futuro”, reflejó.

Asimismo sostuvo que “el principal requerimiento que han realizado es la falta de espacios físicos para poder desarrollar sus actividades a través del tiempo”, dijo, subrayando que el “compromiso que tomamos fue conversar con el intendente Melella, para ver las posibilidades y factibilidades ante la búsqueda de esos espacios físicos”.

Por su parte el presidente de la Asociación de Residentes Jujeños en Río Grande Eugenio Quispe señaló que “la Asociación en la ciudad tiene más de veinte años, y a la Presidenta Miriam Boyadjian le contamos cuales son nuestras actividades, y que es lo que hacemos desde la entidad en relación a las diferentes actividades que tenemos”.

Al respecto detalló que “tenemos actividades en diferentes ámbitos como lo es en lo deportivo, lo cultural, y en lo social”, dijo, remarcando que “en lo deportivo hemos crecido de manera significativa en los últimos años, con más treinta chicos en edad de infantiles realizando la práctica de fútbol, con primera y segunda división, como también lo tenemos en la liga de veteranos, es un club de la Asociación y que tiene la categoría más completa de Tierra del Fuego”.

Finalmente recordó que “el próximo 23 de agosto tiene mucha historia para la Argentina, donde nace nuestra independencia, haremos un acto, el cual representa un aniversario del éxodo jujeño”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *