Bonos de gas: Legisladores adelantan pedidos de informes al Gobierno

Jorge Lechman, en una reunión espontánea con referentes barriales de Ushuaia, resolvió solicitar mayores precisiones al Poder Ejecutivo sobre las prestaciones de bonos de gas para familias de la ciudad. Así lo determinaron, luego de un encuentro celebrado este mediodía en el Salón de Comisiones.

Al respecto, el legislador Jorge Lechman (MPF) sostuvo a Prensa Legislativa que “es una preocupación, más allá que podamos compartir o no muchas cosas, entendemos que no puede haber una familia en Tierra del Fuego que no tengan calefacción”.

Lechman dijo que se expresaron la dificultad para acceder a ese bien, el excesivo costo y la “falta de compromiso, -según sus expresiones- por parte del Estado Provincial para garantizar este vital elemento”.

Adelantó que, desde el Parlamento, se articulará la resolución de Cámara pertinente para solicitar mayores datos sobre los convenios con las prestadoras privadas. Destacó también que “gran parte de los costos son subsidiados por el Estado Nacional”.

Por último, recordó el encuentro con el titular del Ministerio de Economía, en la reunión de Comisión de Presupuesto de ayer, espacio donde fue consultado al respecto.

Desde el Partido Justicialista, Eduardo Barrientos, dijo que durante el encuentro de ayer con Monti, se conoció que “habría algún tipo de solución” y recordó el convenio de pago celebrado con uno de los proveedores. Resta un segundo empresario que es quien “posee la mayor cantidad de usuarios en la ciudad”.

“Más allá de la situación puntual de los bonos”, los vecinos solicitaron articular una herramienta de distribución y calidad, “ver qué soluciones de fondo se pueden ir encontrando”. Se reclamó al Parlamento “que la calidad de vida sea mucho mejor que la actual”.

Barrientos sostuvo que, la presencia de los afectados en el Salón de Comisiones, se dio de modo espontáneo y agregó que se dieron a conocer los mecanismos parlamentarios para poder hacerlos partícipes de encuentros de la Comisión de Asistencia y Previsión Social (5).

El representante del PJ legislativo, coincidió con su par del MPF en que se articularán medidas para acceder a mayores precisiones sobre las tratativas que lleva adelante el Poder Ejecutivo en materia de asistencia de bonos de gas.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.